lunes, septiembre 25, 2006

El vino que tiene Asunción ni es blanco ni es tinto ni tiene color...

Me gusta el vino…
Dicho así puede quedar un poco mal. Puedo parecer una borrachinga irremediable pero no es así.
Me gusta el buen vino, nada de Don Simón… puaj… y sobre todo acompañado de buena cocina.
Si tuviese que recomendar algún vino, haría patria, como no.
Uno de mis favoritos pertenece a la
D.O. Somontano, a bodegas Enate para más información. Es el “Enate Merlot-Merlot”. En la copa me encanta su color cereza, y un sabor… que sabor, señores. Podría copiar vilmente los datos de la cata que aparecen en la página Web de la Bodega, pero creo que no expresa la emoción, el sabor, la calidez del vino. Solo puedo decir que quien disfrute de un buen vino, no se arrepentirá de probarlo con una buena carne de caza o un guiso contundente.
Otro de mis favoritos es “Tres Picos” de las
Bodegas Borsao de la D.O. Campo de Borja. Es un garnacha 100% y como tal, tiene un sabor intenso, y maravilloso. Me encanta el sabor astringente de los taninos que queda en la boca después de beberlo.
Otro garnacha 100% muy recomendable es el “Secastilla” de
“Viñas del Vero” de la D.O. Somontano. Solo puedo decir una cosa: INSUPERABLE.
Y por último, pero no por ello menos importante, queda por recomendar el vino que suele ser un regalo de lo más socorrido cuando hago visitas a amigos, parientes y demás conocidos fuera de las fronteras de mi comunidad. El "Moscatel de Ainzón". También de la
D.O. Campo de Borja de las “Bodegas Santo Cristo”. Fresquito es de lo mejor del mundo, sobre todo si se acompaña de postres y dulces varios.
Aunque ya veis que tengo muy definidos mis gustos ¿alguien quiere hacerme alguna sugerencia?

4 comentarios:

Tiriti dijo...

L@s mañic@s teneis unas D.O. antes denominadas emergentes, ahora creo que ya están bien consolidadas pero aún son desconocidas para el gran público. Recientemente he catado un tinto de Otto Bestué excelente por calidad/precio y otro tinto de Calatayud, Baltasar Gracián, que también es muy aconsejable. No hace falta ir a Calatayud y preguntar por la Dolores, preguntad a partir de hoy mismo por Baltasar.

Anónimo dijo...

Hablando de moscateles,¿has probado el Casta Diva de la D.O Alicante?,o el moscatel de la Marina de Enrique Mendoza,están para no perderselos.Un saludete.

Doña Col dijo...

Tiriti aprovechando el tirón de tu "entusiasmo" por los vinos de Calatayud, te recomiendo un caldo de unos clientes: TRANQUERA BARRICA TINTO de BODEGAS ESTEBAN CASTEJÓN. Es Tempranillo y cavernet y fue galardonado con la medalla de oro en el concurso tempranillos al mundo 2005.
Alex, tomo nota de tus recomendaciones. Este año probe una mistela de baleares impresionante. No se si se llamaba Gatillo o era de bodegas gatillo. La hemos buscado pero nada... Si alguien la conoce podría aclarármelo...

Tiriti dijo...

Te haré caso, apunto el Tranquera, por cierto el Casta Diva como el Enrique Mendoza son impresionantes, y esto que yo no soy muy dado a este tipo de vinos dulzones

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites