miércoles, septiembre 20, 2006

Las hierbas son buenas...


Estoy enferma, achusss, moc, jjjj, moc…
Según mi médico padezco una faringitis vírica (qué suerte la mía), así que me ha recetado toda suerte de brebajes químicos y bebedizos.
Yo no soy nada amiga de los médicos y mucho menos de los medicamentos, así que siempre que es posible, procuro calmar mis dolencias con productos naturales, que después de todo es el origen de los medicamentos…

Para los casos de faringitis, dolor de garganta y demás afecciones gargantiles, recurro al tomillo. Lo tomo en infusión ya que es un potente antiséptico, suaviza mucho la garganta y calma la tos además de ser un buen expectorante. Lo tomo con unas 10 gotas de propóleo para completar sus propiedades antisépticas.
Si tengo el típico catarrillo de mocarrón verde y congestión total, evito el consumo de leche ya que produce más mucosidad y tomo té que es un buen expectorante.
Con el tema de los diuréticos también recurro al mundo vegetal. A veces se retienen líquidos, sobre todo las mujeres, y para eliminarlos se puede recurrir a dos opciones en función de los gustos. Por una parte, se puede tomar una taza de té verde en ayunas, y por otra caldo de cebolla.
El té rojo también tiene sus cosillas. Mi padre lo usa para rebajar sus niveles de colesterol en sangre y funciona, vaya que si funciona. Doy fé.
Existen muchos más remedios vegetales ¿Cuáles has probado? ¿funcionan?

2 comentarios:

garbancita dijo...

A mí la garganta me da una guerra que no veas. He tenido temporadas en las que daba hasta 10 horas de clase al día (una burrada, si) y con tomarme un refresco con un hielo, me quedaba completamente muda. En esos casos uso el mismo remedio que tú: Tomillo con miel y limón. Me preparo una taza térmica y me la llevo al curro. También suelo masticar propoleo natural cuando lo encuentro y sino uso la tintura de propoleo o pastillas.

Además, el brebaje de tomillo me inspiró un plato de pescado que contaré proximamente.

Cuadate mucho maña!!
Muuuacks ;)

Doña Col dijo...

Te entiendo no sabes hasta que punto...
De vez en cuando me toca dar clase... y ahora es una de esas épocas. Empiezo un curso hoy por la tarde de 4 a 7 y mañana otro de 9 a 2...
Di que dura poco que si no me veo con la garganta echa puré...

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites