miércoles, septiembre 20, 2006

Una de espinacas...

Acabo de leer en Slashfood una noticia que me ha dejado de pasta de boniato.
Por lo visto se han dado más de 100 casos de infección por E. coli en los EEUU y por lo visto el alimento vinculado a esta son unas espinacas de 4ª gama, de esas que vienen limpias, empaquetadas y listas para consumir. Las infecciones se han extendido por 19 estados hasta ahora y la causa todavía no se ha confirmado, aunque se sospecha que el agua empleada en el riego estaba contaminada.
Ahora viene lo bueno la “National Restaurant Association” ha recomendado que los restaurantes retiren las espinacas de sus menús, por lo menos durante un tiempo y McDonald y varias otras cadenas de comida rápida, han obedecido raudas y veloces. La FDA (lo que vendría a ser el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación si en vez de yankis fuesen españolitos de a pie) ha recomendando que se evite el consumo de espinacas frescas o ensaladas con espinacas, e incluso que no se compren espinacas que estén a la venta en los mercados.
Además avisan que, aunque cocinar las espinacas puede matar a la E. coli, se corre riesgo de contaminación tan solo con tocarla. ¿Lo qué?
Alucinante. En uno de los países con mayor tasa de obesidad del mundo, se dedican a meter miedo a la gente sobre las verduras. Al decir que el problema está en el agua de riego, la gente no querrá consumir ninguna verdura, ya que todas pueden haber estado expuestas. Además, me da a mi que no se han planteado que lo más fácil sea que la contaminación provenga del estiércol si este es de procedencia natural (si, hombre si, las cagarrutas de vaca y demás animales de la granja usadas toda la vida y que se siguen empleando en muchos casos en la agricultura ecológica).
No existe peligro en manipular estas verduras aunque estén contaminadas siempre y cuando esta manipulación se lleve a cabo en condiciones higiénicas y no me chupe los dedos sin haberme lavado las manos después de manipular comida cruda (¿alguien lo hace?). Además si cocino correctamente las espinacas no tiene porque haber ningún peligro.
Además la FDA y la “National Restaurant Association” son la bomba. Cualquier persona que tenga conocimientos básicos en microbiología de los alimentos sabe que el alimento más relacionado con estas infecciones es la carne manipulada… (Carne manipulada=hamburguesas) ¿Por qué no cuentan eso? De hecho es curioso que se nombre a McDonald como uno de los establecimientos que más rápido han eliminado las espinacas de sus menús…
Que fuerrrrrrrrrrte me parece. Esto es uno de los innumerables ataques de la conspiración judeo-masónica para acabar con la dieta mediterránea jarl…
A estos de la FDA les iba a dar yo unas espinacas a la crema que se iban a cagxx.

3 comentarios:

garbancita dijo...

Así de entrada, no me creo la noticia. Parece una información tendenciosa con la finalidad de asustar al consumidor final y desestabilizar los mercados.

290 millones de habitantes y 131 casos, en 21 estados extendidos de norte a sur y de este a oeste, ¿por una bacteria de república bananera?
Vamos hombre!

Y luego ocultan los gravísimos porcentajes de infección por legionela.

Que Michel Moore investige esto, por favor!

Doña Col dijo...

Por si alguien quiere más información:
http://www.fda.gov/bbs/topics/NEWS/2006/NEW01458.html
Es el artículo publicado por la FDA al repecto...

Tiriti dijo...

Pues lo de la colza pasa en USA y bueno, la que se lia. Estan obsesionados con la guerra bacteriológica y demás asuntos de Al Qaeda...A lo mejor resulta que es culpa de Sadam. Hay una linea de investigación que conduce a....

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites