viernes, septiembre 15, 2006

Una de listas...

Siguiendo la estela que otros han abierto (esto va por ti tiritinyam), os propongo la elaboración de un listado.
En él, hay que incluir las 5 cervezas que recomendarías probar antes de morir.
Hace unos años no podía ni verla, pero hoy y gracias al adiestramiento (¿canino?) al que he sido sometida por parte de mi novio, podría afirmar que soy una catadora de cerveza razonablemente decente.
Por eso ahí va mi listado:
1. Cualquier cerveza de “LA ZARAGOZANA”. Aparte de porque quiero hacer patria, hay que reconocer que es sino la mejor, de las mejores cervezas elaboradas en España. Cualquiera es buena, desde la clásica AMBAR, pasando por la AMBAR NEGRA con caña de azúcar, la amarga EXPORT, AMBAR GREEN sin alcohol, AMBAR 1900 (para mi la más güena y que por lo visto se vende muy bien en Australia), SPUTNIK saborizada con vodka…
2. KRIEKBEER de TIMMERMANS. Cerveza tipo lambic belga con sabor a guind
as (creo las añaden durante la fermentación). Se que es poco “selecta” para los buenos cerveceros por aquello de tener sabor a fruta, pero esta cojonudisima.
3. DELIRIUM TREMENS. La de siempre, probé la negra (DELIRIUM NOCTURNUM) que tienen y me decepcionó un poco. Poco recomendable pasarse con esta cerveza porque la Kurda puede ser antológica… El diseño de la botella es muy cachondo y por eso la ha elegido para ilustrar la entrada. Por cierto, para variar, también es belga…
4. PAULANER. Cerveza belga suavecita de trigo similar a la Franciskaner pero en mi opinión, mucho mejor. De esta te puedes beber medio litro de una sentada y quedarte como una rosa…
5. GULDEN DRAAK. Más que bebida, habría que catalogarla como alimento sólido… Esta cerveza belga está poco filtrada (al trasluz se ven los posos) por eso de su “espesor”. Esta buenísima, amarga, oscurita y nutricia. Es recomendable pedirla cuando sabes que vas a estar un buen rato en el bar, para poder beberla despacio y con tranquilidad, para poder disfrutarla en toda su extensión.

3 comentarios:

Tiriti dijo...

Soy bebedor de cerveza pero no un sibarita o un amante acérrimo de este líquido elemento, pero puedo hacer una lista de mis preferidas que van desde la pilsen clásica a la negra o las tostadas inglesas, en mi visita a Berlín del año pasado descubrí muchas Brauerie o bares que hacían su propia cerveza con algunas muy logradas y apetecibles. En general soy reacio a las cervezas con sabores extraños, de frutas o muy espesas tipo trapenses que te obliguen más a masticar que a beber.

Moritz. El renacer de un pilsen barcelonesa.
http://www.moritz.es/

Guinness. La cerveza negra por excelencia, si está bien tirada.
http://guinness.com/

Bass. Cerveza inglesa tostada (Pale Ale).
http://www.bass.com/

Berliner Pilsner. Una cerveza pilsen típica de Berlín, muy buena. Hay otra un poco más flojita la Berliner Kindl. Prefiero la Pilsner.
http://www.berliner-pilsner.de/

Estrella de Galicia. Otra pilsen de buen ver y mejor beber.
http://www.estrellagalicia.es/

Adjunto una web de un beer hunter con el mismo nombre que ese ex-cantante-atrapa-niños, se llama también Michael Jackson, pero nada que ver con el susodicho.
http://beerhunter.com/index.html

Por cierto, rollo esto de poner la edad para acceder a webs de compañias de cerveza. A parte de que sirve de poco la comprobación, cualquier menor introduce la edad de su padre o hermana mayor o abuela y ya esta, vía libre. Es un puro formalismo legal, que no sirve para nada.

Anónimo dijo...

Como tu muy bien sabes, para mi el zumico de cebada con gas es algo más que un placer.

Me algro que hayas aprendido a saborear y divertirte con la cerveza, hay que reconocer, que en las october fest (o como coño se escriba....) no lo hemos pasado de cojon, por no decir que hemos bebido cerveza sin talento, algunos más que otros.

Bueno, a lo que vamos, para mi la clasificación se queda así.

Con el numero 1:

DELIRIUM TREMENS - Como bien has indicado no conviene pasarse, más de uno se acordará que despues de dos cervezas...puff, bueno no vamos a entrar en detalles.

Con el número 2:

DOUGLAS DE BARRIL - Increible negra, es de lo mejorcito que he probado, su sabor no puedo describirlo, hay que probarla.

Con el número 3:

GULDEN DRAK - Todavía me acuerdo de la cara que me pusiste cuando te la dia probar, fue algo así como, ¿me puedes dar una cuchara?.

Con el número 4:

EXPORT - De mi querida Zaragozana, la mejor cerveza del mundo entero (¿no se nota de donde soy no?)

Con el número 5:

AMBAR - La cerveza que siempre pido y siempre me ponen en cualquier bar de zaragoza. Mucha gente dice que no le gusta, entiendo que el sabor amargo de la cerveza de la zaragozana no guste a los que estan acostumbrados a beber agua gasificada tipo cruzcampo o mahou (por favor no se me ofenda nadie, solo es cuestion de gustos.)

Besos para ellas y abrazos para ellos.

Anónimo dijo...

1.- estrella
2.- voll damm
3.- san miguel
4.- coronita
5.- mirinda con birra

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites