lunes, octubre 02, 2006

Espaguetis milagro

He leído en Popgadget sobre la existencia de unos espaguetis que por lo visto tienen cero calorías. Según lo que he podido ver, están elaborados a base de harina del ñame, que viene a ser fibra pura. Tienen que ser geniales para las dietas de adelgazamiento pero… ¿te los vas a comer a palo seco? ¿Sin una triste salsita para que no engorden?...
Se todas formas no me creo yo que esto sea tan "milagroso", ya que leyendo la página Web de la empresa que los comercializa, he podido consultar el contenido de estos espaguetis.
Viene a ser algo así:
- Proteína - 0
- Carbohidratos - 3g
- Fibra Soluble - 3g
- Azúcar - 0
- Cero Carbohidratos Netos, Cero Calorías, Pura Fibra
Ammm ¿desde cuando los hidratos de carbono no tienen calorías?
Otra cosa es que quieran venderte la moto de que la fibra ralentiza la entrada de los carbohidratos a la sangre y con la pequeña cantidad que llevan los espaguetis de estos, prácticamente no se obtienen calorías de su ingesta.
Si es que nos engañan como a niños…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Suenan igual que la pasta Shirataki japonesa, que está hecha con harina de algún tipo de hierba (básicamente fibra). Obviamente tampoco saben a nada, aunque dicen que absorben los sabores que les acompañan.

Fideos shirataki

No son exactamente un "producto dieta" (que a mi siempre me dan cierto yuyu), si no que son bastante habituales en japón. Estoy por ver si en el economato de los chinos los tienen.

Yo utilizo soba (fideos integrales de harina de alforfón) como alternativa más ligera a la pasta tradicional. Y están bastante buenos.

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites