miércoles, noviembre 29, 2006

Alimentos contra el estrés

Yo me las prometía muy felices. Me decía, “va, el final de año va a ser de lo más tranquilo”… Si, ja, como diría mi ilustre primo Toño: “Meca la pera”.
Entre el curro que me lleva por la calle de la amargura, el piso (gracias a que Sergio se esta comiendo casi todos los marrones el solo, angelico mio), la boda (ahora todo el mundo está confabulado en mi contra y se ha puesto de acuerdo en que me tengo que poner nerviosa)…
Toy jodía….
Así que si esto no se frena un poco (lo dudo) acabaré con las defensas peor que las del Gimnàstic (no lo digo por nada en particular, solo por que es el último de la liga) y me darán los siete males todos junticos y sin miramientos.
Por eso me he puesto a pensar, y después de mucho dolor, he parido una idea: ya que no puedo evitar el estrés, intentaré evitar sus efectos sobre mi organismo tan denostado y ultrajado por el maldito estrés…
Se que el deporte va muy bien…MOOOOOK respuesta equivocada. No tengo tiempo. Si quisiera hacer deporte, me estresaría para poder sacar tiempo.
Así que optaré por la dieta.
Necesitaré sales para evitar los calambres y dolores musculares. Es el caso por ejemplo del potasio presente en los plátanos, que además incluyen muchas vitaminas: A, complejo B y C. Además aporta una gran suma de minerales (hierro, calcio, cobre y magnesio)…
Vaaaaaaaale, Regla 1: voy a comer plátanos…
Seguimos: A ver, a ver… algún otro alimento que se parezca, en cuanto a componentes al plátano… Pueden valerme las almendras que tienen todas las vitaminas del complejo B y minerales como el cobre, el hierro, el fósforo, el calcio y el potasio.
Regla 2: un puñadico de almendras vienen de cine.
Veeenga más alimentos con vitamina B y minerales… Las pasas. Presentan un alto contenido en hierro calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre, y vitaminas B1 y B6.
Mmmmm… que lista que es mi madre y sus bizcochos de frutos secos con pasas… Al final van a ser los mejores medicamentos contra el estrés.
Regla 3: comer pasas… Atacar sin conocimiento al bizcocho de mi madre.
Estamos en racha, ¿qué más alimentos pueden aportarme esos micronutrientes? Pues los vegetales de hoja verde, que tienen cantidades considerables de vitaminas del complejo B, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre.
Regla 4: comer espinacas, acelgas…
Bieeeeen aun me han salido unos cuantos.
Ahora veamos que es lo que no voy a hacer.
No voy a fumar… Nunca he fumado, y no creo que lo haga. Es malisimo para el cuerpo y no me va a ayudar en nada a combatir los efectos del estrés.
No voy a tomar bebidas excitantes: Nada de café o té… lo sustituiré por zumo (a ver como puedo montármelo en la oficina). Tampoco beberé alcohol... (bueeeeno, tal vez un poquillo de vino o cerveza de vez en cuando)
No voy a quitarme horas de sueño. Necesito descansar para que cuerpo esté a punto para aguantar los nervios del día siguiente.
Recapitulando:
Intentaré incrementar aun más los alimentos recomendables en mi dieta y eliminar cualquier sustancia o situación que pueda aumentar el estrés que ya llevo.
Me voy a tomar las cosas con tranquilidad (eso es lo que más me costará) y contaré hasta 100 antes de atacarme.
Se que mañana estaré igual, pero al menos me he desahogado con esta paja mental… ;)

4 comentarios:

garbancita dijo...

Amén!!!


Te deseo muchísima suerte; soy una estresada profesional y sé lo que supone pasar temporadas así.

Ahh y enhorabuena por la boda. ¿Cuando pasáis a mejor vida?

:*

Anónimo dijo...

No suena todo eso casi a los tipicos buenos propositos de Año Nuevo? :)

Que tengas suerte y funcione....y si funciona me apunto!!!

Anónimo dijo...

Desde luego que lo de fumar ni se te ocurra... maldita la hora...

Marisa Beato dijo...

No te preocupes a mi mi médico me ha dicho que con ejercicio moderado,alimentación sana y 400millones en el banco...Ningún problema.
!Hala,mija, ánimo!

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites