jueves, noviembre 16, 2006

Burger King

Hoy he leido esto en www.consumaseguridad.com:

Sanidad denuncia que un tipo de hamburguesas que promociona Burger King superan la cantidad de grasa saturada. La hamburguesa XXL Burger King aporta un valor calórico medio de 971 kilocalorías por unidad, lo que supone una ingesta de 25 gramos de grasa saturada por hamburguesa

16 de noviembre de 2006

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) ha pedido a la empresa Burger King que interrumpa su última campaña publicitaria, centrada en la promoción del consumo de hamburguesas muy grandes. Según la Agencia, dicha acción incumple los compromisos adquiridos de no incentivar el consumo de raciones gigantes como una de las medidas para luchar contra la obesidad, especialmente entre la población infantil y juvenil.
Según el convenio suscrito el 19 de enero de 2005 entre la AESA y la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FEHRCAREM) las empresas se comprometen a no promover la ingesta excesiva de alimentos, lo que implica raciones o porciones individuales gigantes. Según los análisis realizados por el Centro Nacional de Alimentación de la AESA (CNA), una hamburguesa de Burger King de la gama XXL alcanza un peso neto medio de 328,9 gramos, aporta un valor calórico medio de 971 kilocalorías por unidad, casi el 50% de los requerimientos calóricos diarios de un adolescente.
Del total de la hamburguesa, un 19,70% es grasa, y de esta unidad un 38,7% es grasa saturada, lo que equivale, en número absolutos, a una ingesta de 25 gramos de grasa saturada por hamburguesa, cifra que supera las recomendaciones internacionales de grasa saturada permitida que no debe representar más de 10% de la grasa total rebajándose al 7% en personas con obesidad o enfermedad cardiovascular o metabólica. Desde hace tiempo numerosos estudios vienen demostrando la relación directa e inequívoca del tamaño de la ración con la obesidad.
Y mi pregunta es... ¿Qué dirán de las hamburguesas del "Brutus"?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El lema de la campaña es brutal. ¿Habrán emprendido acciones los naturistas vegetarianos?

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites