lunes, noviembre 27, 2006

Jornadas de cocina aragonesa con Freixenet en Zaragoza y provincia

Los restaurantes zaragozanos unen sus fuerzas en una iniciativa pionera y única que se ha convertido en todo un clásico de la cocina de la ciudad: las Jornadas de Cocina Aragonesa con Freixenet. El evento se celebrará a lo largo del mes de noviembre.
Zaragoza.- Cuando en el año 1999 los responsables de Freixenet idearon la campaña de fusionar la cocina tradicional de Aragón con un cava, tenían la ilusión de que se consolidaría; extremo que ya es una realidad. Según algunos de los propios restaurantes participantes, el público ya recibe la propuesta de tomar cocina aragonesa con burbujas de una forma normal.
En esta ocasión más de cuarenta establecimientos de Zaragoza y provincia participan en las Jornadas que se desarrollarán hasta fin de mes. Una espectacular fotografía con todos los cocineros participantes será el eje de la campaña que estará presente en un gran número de soportes por toda la ciudad.
La Universidad de Zaragoza cedió gentilmente las instalaciones del Paraninfo para que se realizase la instantánea en la que aparecen todos los chefs con una chaquetilla especialmente seleccionada para la ocasión. Después de consultados
todos ellos sobre sus preferencias, la marca Bragard de Francia, que puso de moda el gran Paul Bocouse, fue la seleccionada. Freixenet obsequió a todos y cada uno de ellos con la prenda más alta de la gama de ropa especial para el trabajo en la cocina.
Se trata de unas Jornadas Gastronómicas en las que una selección de restaurantes de la ciudad y provincia presentarán los platos más suculentos de cocina regional aragonesa. Magníficos platos elaborados con los mejores ingredientes de nuestra tierra, se servirán acompañados por un cava Freixenet especialmente elegido para la ocasión.
Los restaurantes participantes son Aldaba, Aragonia Paradís, Asador de Aranda, Asador Donostiarra-Puerto Pequero, Las Brujas, Asador Lucas, Berges, Campo del Toro, el restaurante Centenario del Hotel Zenit Don yo, El Chef Emilio, el Club Náutico, el restaurante la Val D’Onsella del complejo hostelero Sella de Villanueva de Gállego, El Botín del Corregidor, El Cachirulo, El Chalet, El Patio de Goya del hotel el Patio de la Almunia de Doña Godina, El zoo aragonés de Utebo, el restaurante Entrebastidores, Gayarre, Goyesco, La Bastilla, La Bodega de Chema, La Granada, La Jamonería Taberna, La Mar, La Ontina del HN Gran Hotel de Zaragoza, La Parrilla de Albarracín, La Prensa, La Rinconada de Lorenzo, La suite, Las Lanzas, Los delfines, Los Faraones, del hotel Reino de Aragón, el restaurante Los Fueros, y del HN Ciudad de Zaragoza el restaurante Magoría, el restaurante Malpica, Mandragora, restaurante J3, Rogelio’s, Sanaú y el restaurante Villanueva de Villanueva de Gállego.
Los precios de todas las propuestas elaboradas oscilan entre los 28 y los 60 euros y recogen platos tan sugerentes como “Crema de borrajas con almendras y migas en revuelto de hongos”, “Paletilla de cordero glaseada con aceitunas de Aragón”, “Arroz con leche al yogur sobre sopa fría de manzana al cava” o “Delicias de leche frita y melocotón de Calanda al vino tinto”.
Con este tipo de acciones Freixenet apuesta decididamente por la desestacionalización del consumo de cava en los hábitos aragoneses. Con esta iniciativa Freixenet demuestra un gran interés por la gastronomía autóctona de la zona y se afianza en el mercado aragonés.

Fuente:
Agencia Aragonesa de Noticias

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que tal con cava aragonés?, hoy día ya es conocido en toda España, si lo quieres comprar por internet puedes hacerlo en www.productosdelmoncayo.com, es una empresa familiar que está dando a conocer los productos de nuestra tierra, haciendo un gran esfuerzo por arrastrar casi de las orejas a los empresarios aragoneses animándoles a vender via internet sus productos (además son familia mía y apoyo su iniciativa al 100%)

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites