lunes, enero 08, 2007

Mi cena de cumpleaños

Al final, y después de que pensaba que sería imposible, pude hacer mi cena de cumpleaños…
Como no se aportaron muchas ideas a mi convocatoria (snif, snif) improvisé sobre la marcha…
Me pegué toooooooooda la tarde en la pelu de mi cuñadica, así que ya me veis, desaforada perdida comprando a las 20:00 de la noche y poniéndome a cocinar a las 20:30. Entre medias y para animar mis “nervios”, toda la peña llamándome por teléfono (hubo momentos en que iba con el fijo y el móvil)… Total, que así, al puro estilo Gran Prix (solo me faltaba la vaquilla en medio de la cocina) me dispuse a cocinar…
Menos mal que Sergio se remangó y mi madre se puso de pinche, que sino no cenamos…
Al final la cena consistió en un picoteo, a base de tapas de longaniza batida, salmón ahumado, el clásico montadito de carne de cangrejo, cebolla, huevo y mayonesa, croquetas de zanahoria, pimientos del piquillo rellenos de gulas…
De primero coloque un poquito de ensalada en los platos. La ensalada llevaba escarola, granada, sésamo tostado y una rodaja de queso de cabra pasada por la plancha. Todo ello aliñado con aceite de oliva, sal y vinagre de módena. Está súper buena.
De segundo plagié de mala manera el rollo de pollo de Don “Gourmet de andar por casa” eso si, con mi toque personal… Cambie ligeramente el relleno y le puse: queso Emmental, filetes de beicon, champiñones salteados y trozos de ciruela pasa. Todo ello lo bañé en una salsa apresurada a base de bechamel, brandy, el juguillo que soltó el rollo en el horno y unas avellanas picadas.
De postre, y gracias a Sergio que se ató los machos, tuvimos un delicioso brownie…
No hay fotos ya que no me atreví a echarlas… Como acabamos de preparar la cena a las tantas, teníamos al personal hambriento e inquieto y si me hubiese liado a hacer fotos creo que me hubieran agredido con la barra pan…
El caso es que la cena, pese a las prisas, salió bien y pasamos un ratillo bastante majete…
Oficialmente ya soy un año más vieja que cuando empecé a escribir en el blog, así que si en alguna entrada me veis “abuela cebolleta”, achacadlo a la edad…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita cena te montaste!!!Seguro que les dejaste contentos aunque tuvieran que esperar un poquillo...

Y no te preocupes por la edad, que aun no se te nota....casi...;)

Doña Col dijo...

No te creas, no... que entre el estres y la edad, me está saliendo un mechón de canas a lo Morticia que lo flipas... di que con las mechas se va disimulando... jejeje

garbancita dijo...

Feliz cumpleaños majica!!!

Un mal catarro me ha tenido medio convalenciente y no puede mandarte receticas. Te mandé un mail para felicitarte, espero que te llegase.

Me has dejado con una incógnita, que es eso de la longaniza batida? Algo así como una sobrasada?

Que cumplas muchos más, nena!
:*

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites