martes, mayo 29, 2007

Hasta que no te acabes lo del plato no te levantas...

¿Cuantas veces habremos oído esta amenaza de pequeños?
Yo, mogollón de veces, aunque mi madre iba un paso más allá y recurría al chantaje emocional. Me decía: “Con la de niños que hay en el mundo que se mueren de hambre y tú tirando la comida”… Y claro, esto lo decía a la hora de la comida, que venía a ser la del telediario, y te ponían las noticias de los niños del viafra con esas caricas de pena, esas tripas hinchadas y rodeados de moscas… Lo cual reforzaba lo que mi madre decía y me hacía sentir aun más miserable.
Mi madre tenía que haber sido publicista, porque esa frase se me grabó a fuego y desde entonces soy incapaz de dejarme algo en el plato, aun a riesgo de reventar cuan michelín…
Conozco otro caso, muy muy muy pero que muy cercano, en el que como era él quien no se acababa lo del plato de pequeño, se auto-castigaba como en el “cole” y se enviaba a si mismo al rincón por no comer… criaturica…
El caso es que los de Hong Kong no conocen a mi madre y han tenido que recurrir a medidas drásticas para evitar que se generen las cantidades ingentes de basura proveniente de los restaurantes.
Debido a que a los chinos les encantan las mesas bien surtidas y llenas de platos, nunca se los acaban del todo y los restauradores chinos de la ciudad de Hong Kong han decidido penalizar con aproximadamente 2 € a aquellos comensales que se dejen la comida en el plato.
¿Será efectivo? ¿Tendré que enviarles a mi madre a que les enseñe a acabarse lo del plato?
¿Qué artimañas empleaban para que comieseis de pequeño?
Pensad que tal vez algún hongkoleño lea esto y le soluciones el problema a los restauradores de aquellos parajes y evitais que Hong Kong sea fagocitada por millones y millones de toneladas de basura orgánica… jajaja parece el argumento de una peli... Ains... Llámame Almodovar...

0 comentarios:

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites