miércoles, mayo 16, 2007

Una de IKEA

No se si perteneceréis al grupo de los intrépidos compradores/consumidores de alimentos entre los que me considero incluida. Una característica que les define es que todo producto alimenticio que no conocen y que ven en cualquier estante de supermercado, tienda, tienducha, chiringuito, puesto… se lo llevan a su casa. Muchas veces sin saber lo que se llevan, como lo van a usar, si hará que te muten los genes y te vuelvas chino-mongol…
Si, lo reconozco, soy de esas… algún día ire al Diario de Patricia y lo compartiré con el resto de España.
El caso es que estoy deseando que abran
IKEA el día 22 en Zaragoza, para poder ir a comprar a su tienda de productos suecos, ya que me encanta su mermelada de arándanos y la sidra de pera… además de poder ir probando toda suerte de manjares suecos… Y claaaaaro, no hago más que mirar su página web a ver si añaden información al respecto de la nueva inauguración… El caso es que cada vez que la abro me encuentro con el siguiente mensaje:


Por lo visto se han detectado, fuera de España, trozos de vidrio en 2 botes de arenque marinado IKEA FOOD, y han procedido a realizar una retirada masiva de este producto (solo se ha llevado a cabo el recall en productos con fecha de caducidad 13-02-2008 o anterior) del mercado.
Inventores de la hélice de barco, la turbina de vapor, los sistemas Tetra Pak de envasado de bebidas, o el marcapasos entre otros, yo tenía a los suecos como máquinas infalibles, defensores del 0 errores...

Pos va a ser que no… por lo visto no controlan sus puntos de control críticos correctamente y se les escapan alimentos contaminados con vidrio…
Mmmm… lo tendré en cuenta, comeré con más cuidado los productos de IKEA…
Por cierto… ¿Vosotros también sois intrépidos compradores/consumidores de alimentos? ¿Cuál es la cosa más rara que habéis comprado/consumido?

9 comentarios:

garbancita dijo...

Yo soy una de esas enfermas que se compra todo lo que me resulta desconocido, exótico o sugerente. Mis estanterias y despensas dan pavor y tengo que reconocer que algunas cosas las he utilizado pocas veces e incluso ninguna. Pero no lo puedo evitar, es superior a mí, me lo tengo que llevar. Luego me consuelo pensando que como no bebo y no me drogo, tengo derecho a tener mis pequeños vicios.

No será lo más raro, pero si algo que me da mucho juego, unos gusanos al chili, que me gusta ofrecer a mis visitas. Reacciones de todo tipo y risas garantizadas. También me lleve a casa una práctica sal de gusano :D

Más info: http://www.boletspetras.com/

Anónimo dijo...

jeje, yo también soy de esas y me fastidia ir con mi pareja porque me riñe o pone mala cara cuando cojo entre mis manos alguna cosa que no sabemos ni lo que es.

bueno, decirte que entre lo que hay en los comestibles de ikea lo que más me gusta es el salmón y las patatas fritas.

Anónimo dijo...

Lo mas raro?Pues tambien biechos comestibles.Me acaba de traer mi hermano unas hormigas culonas colombianas.Ya las he probado y no es que me apasionen, pero raras son un rato...:)

Anónimo dijo...

Según creo la inauguración de Ikea en Zaragoza está prevista para este próximo 22 de mayo, yo seré el primero en la fila pa entrar... jejeje. (conste que la ubicación elegida para su instalación me tiene muy preocupado, se han cargao una parte del mayor pulmón verde de Zaragoza...)

Doña Col dijo...

¿Gusanos al chili? Qué me cuentas Garbancita, eso si pica tiene que estar de muerte... jejeje
El caso es Bocadorada, que tanto Sergio como yo somos iguales en eso: no nos ponemos mala cara, al revés... de vez en cuando reconozco que hay cierto "pique" en ver quien encuentra la cosa más rara.
Pachi, eso de las hormigas culonas no puede ser muy sano ¿eh? ¿culonas? jejeje
Desde luego José que morro... ¿de verdad que vas a estar el primero de la fila? Yo estaba planteandome ir a comer allí pero no se si me dará tiempo...

Gemma dijo...

Hola Doña Col!
Ya sé que no viene al caso... Pero he probado tus crepes con Lemond Curd y están deliciosas! Muchas gracias por la idea!

Marisa Beato dijo...

Calla niña, lo nuestro es una locura. Tengo ya más estanterías con cosas raras que en cualquier comercio y encima en mi barrio hay tiendas de todo el mundo tentándome a diario.
No sabría decirte la más rara... tal vez las chuches de ala de pato chinas que para colmo me encantan. Pero para que te hagas una idea yo viajo siempre con dos maletas, una llena y otra vacia que vuelve siempre llena.

milcolores dijo...

Uffff, que alivio!! Pensaba que estas cosas me pasaban sólo a mi, pero veo que los afect@s somos muchos.
Alla dónde voy y veo algo diferente, desconocido, curioso o apetecible, lo compro. Luego tengo que buscar información para saber qué hago con lo que he comprado, claro. Mis amig@s, que conocen esta addición, también me traen regalos comestibles de sus viajes. Encantadores ¿que no?
Ahora me ha dado por llevarme a los viajes una mini bolsa-nevera
para los frescos.
También me gusta comprar chucherías desconocidas como chicles o piruletas de sabores extraños.

Doña Col dijo...

Respecto a las chuches... compramos en NY unas gominolas de frutas que están buenísimas, con un sabor bestial, y un snack de verduras fritas, tipo "Vegs" que me encantarón, sobre todo, las judias verdes y las zanahorias...

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites