viernes, junio 15, 2007

¡PUES QUE VIVA MÉXICO!

Hoy estoy contenta: Empieza la gira de Maná en España y mira tu por ande, lo hace en Zaragoza… y que cosas yo vivo allí…jejeje
Maná es uno de los grupos favoritos de Sergio de modo que cuando me enteré, fui como una bala a por las entradas para darle una sorpresilla.
Así que esta noche tengo concierto con los “cuates” de Maná.
Con esta introducción, ya tengo la excusa perfecta para hablar del más mejor restaurante de comida mexicana que hay en Zaragoza: El mesón de Jalisco.
Lo descubrimos de casualidad. Uno de nuestros amigos se ennovió por Internet con una mexicana y acabaron los dos juntitos en Zaragoza (esa historia para otro día, o dejamos que la cuenten ellos en el Diario de Patricia) y un día buscando un sitio donde ella pudiese recordar los sabores de su tierra dieron con este restaurante.
No es el típico “mexicano” de burritos, nachos y fajitas. Es un restaurante de comida tradicional, regentado por un encanto de mujer (Rosario) proveniente de Guadalajara (México).
No esperéis encontrar una mega sala. Es un pequeño saloncito con muy pocas mesas (por lo tanto es muyyyyyyyyyy recomendable reservar), cuya decoración es un caos de todo tipo de objetos mexicanos, pósteres, banderas, merchandising de la Coronita…
La comida es deliciosa, totalmente casera de la que destacaría personalmente las enchiladas de pollo, los burritos de ternera, las quesadillas de bacón y queso, los nachos con choriqueso, las fuentes de carne a la barbacoa… y paro porque si sigo no acabamos de lo bueno que está todo.
No he tenido el placer de tomar postre, pero si he probado su café mejicano de pote con un chorrito de tequila que está buenísimo.

Además, la comida no pica, si no quieres claro, ya que allí probé lo que hasta ahora catalogo como la cosa más picante del mundo mundial: los diablos (ufffffff)
Solo le encuentro un problema (hay que ser realista: todo no se puede tener) y es que es tan pequeñito que se reconcentra mucho calor en la sala y esto en las fechas en las que nos vamos encontrando es mortal…
El precio aproximado: Pues Sergio y yo, nos solemos gastar unos 18-24 € por persona y somos de comer, comer…

La próxima vez que vuelva haré fotos...
Los datos del restaurante son:


El Mesón de Jalisco
Dirección:C/ Escoriaza y Fabró Nº 22
Horario: Todos los días de 21 a 24 horas. Jueves, viernes y fines de semana abierto también de 14 a 16.30 horas.
Teléfono: 976 328 653

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La unica vez en mi vida que he visto salir corriendo a la calle en busca de aire como en los dibujos animados, ha sido en este sitio probando los diablos.

De verdad que es muy recomendable visitar este local si te gusta la Mexican Food.

Salu2

Anónimo dijo...

Sólo una precisión, sin ánimo de molestar. La gira de Maná comenzó en pamplona la semana pasada.

Doña Col dijo...

No fastidies!!!
Pues no se quien seria el hijo de su madre que montó el circo para la venta de entradas, porque las vendian como comienzo de gira...
Gracias por la puntualización

Doña Col dijo...

Pues va a ser que al final la gira empezó en Zaragoza el día 15. El concierto de Pamplona fue el 16.
Aquí os dejo alguna evidencia:
Maná amplia su gira española
Maná: "Estamos tocando como nunca y la producción es la mejor de nuestra historia

Anónimo dijo...

Mil disculpas. Aquí nos vendieron la moto de que el comienzo de la gira era en Pamplona pero es evidente que no. Perdón por el error.

Doña Col dijo...

Por lo visto en un principio la gira comenzaba en Pamplona, pero al añadir fechas, se antepuso Zaragoza ¿por qué? pues seguramente porque al politiquillo de turno se le puso en el morro que Zaragoza tenia que ser la prime para darnos aun más publicidad... Como si no hubiese suficiente con la Expo... Cada día nos inondan con más noticias: que si los uniformes van a ser así, que si se va a celebrar una gala asá... que si fluvi tiene gonorrea nasal... ¡Hasta el moño majo!

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites