martes, junio 19, 2007

Vuelta a la vida y Pistoletazo de salida a la Thermomix

Hace días que no escribo. Si, culpa mía… En mi defensa alegaré que he tenido unos días de lo más “interesantes”: demasiado trabajo y demasiada vida social… El resultado: estoy reventada, muerta y agotada… Dios!!!! Mi reino por una Siesta!!! Pero espero ir recuperando el ritmo hasta mi tono anterior o más, que se yo…

Tengo unos cuantos post, que he empezado pero que aun están sin terminar, que desastre… nunca he sido así: Me gusta acabar lo que empiezo, y ante todo, de forma organizada y ordenada. Supongo que toda esta dejadez es obra y reflejo de los días que llevo.Por algo tengo que empezar, así que os contaré mi primera toma de contacto con la Thermomix… Hará cosa de mogollón, mogollón de tiempo, la probamos y para estrenarla decidimos hacer unas pechugas rellenas con cebolla confitada en plan ligerito.

La receta es la siguiente (Ojo, que era para dos):

Ingredientes:

- Para las cebollas confitadas:

Un par de cebollas medianas para guisar.

45 g. de mantequilla

15 g. de aceite.

1/2 pastilla de caldo de carne.

15 g. de caramelo liquido.

Pimienta al gusto.

- Para las pechugas:

4 filetes de pechuga de pollo (finitos y grandes para enrollar)

8 ciruelas pasas deshuesadas

12 avellanas picaditas

4 lonchas de queso Havarti

4 lonchas de beicon.

Sal y pimienta

Preparación:

Partir la cebolla 6 segundos en velocidad 3 ½ Sacar y reservar. Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla, el caramelo líquido, la pimienta, la ½ pastilla de caldo y el aceite. Programar 30 minutos en Varoma, velocidad 1.

Extender cada filete, salpimentarlo y por encima ponerle la loncha de queso, beicon, las ciruelas pasas abiertas y deshuesadas, y parte del picadillo de las avellanas. Hacer un rollito con cada filete y apretarlo bien, envolverlo en papel de aluminio. Colocarlos en el centro del recipiente Varoma en sentido vertical para que no cubran los orificios y salga el vapor.

Cuando los ingredientes de las cebollas confitadas hiervan, poner sobre la tapadera el recipiente Varoma. Cuando termine el tiempo, comprobar que está bien hecho, si no, programar unos minutos más. Dejar enfriar las pechugas antes de cortarlas. El resultado es el siguiente:


0 comentarios:

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites