miércoles, julio 11, 2007

Burriarmas o Chawarritos

Últimamente entre la falta de tiempo y que blogger se ha sublevado contra mi (antes de ayer escribí un post y lo puso por debajo de otros que llevaban un tiempo escritos y ayer no me dejaba escribir) estoy de secano total…
El caso es que esto tenía que compartirlo…
Hacia días (más de dos semanas) que me quedaban restos de la fiesta del “Burrito” en casa, y tenía danzando por la nevera 4 tortillas de trigo que se me iban a echar a perder en breves si no lo remediaba.
Así que hoy para comer he preparado Burriarmas o Chawarritos (aun no se como lo llamaré) mitad chawarma, mitad burrito.
Tenía lomo, cebollas y tomates pero me faltaba la salsa… He pasado al Eroski que hay delante del curro y tras patearme un rato viendo los “Ají con chochos” he dado mil vueltas en busca de salsa de yogurt… Y que cosas, no había… Me he decidido por una salsa tártara, total, puestos ha guarrear, valía cualquiera.
La receta es la siguiente:

Burriarmas o Chawarritos

Ingredientes:
4 tortillas mexicanas de trigo
¼ de cebolla mediana picada finita
2 tomates medianos/pequeños cortados en cubitos canijos
5 hojas de lechuga grandes cortadas en juliana
4 filetes de lomo cortados a tiritas finas y cortas
1 cucharada de moka de chawarma
Salsa tártara

Preparación:
Picar la carne y ponerla a freír en aceite muy caliente con la chawarma. Cuando esté lista, retirar del fuego.
Mientras, cortar el resto de ingredientes y calentar en el microondas las tortillas para que se ablanden.
Para el montaje, poner un poco de cada uno de los ingredientes y salsa al gusto y doblar según las indicaciones de aquí abajo.

Si se quiere comer cómodo y sin pringue hasta el codo, es recomendable poner un poco de papel de aluminio envolviendo el invento.
Ya siento no tener imágenes pero como no tenía muy claro el resultado y dispongo de poco tiempo al medio día, no he hecho fotos…
Pa’ otro día…

0 comentarios:

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites