martes, enero 08, 2008

Empezamos el año de forma ligerita…

Me encantan tooooodas las clases de verdura: judías verdes, borraja, acelgas… pero una de mis favoritas son las Espinacas de Popeye…
Aun me acuerdo cuando en la guardería nos ponían las pelis de Popeye del SuperCinexin (o como se escriba)… que recuerdos…
El caso es que, pese a lo mucho que a mi me gustan, a Sergio no le hacen naaaada de gracia y tengo que apañármelas para hacerlas de modo que le agraden y que no me quiten excesivo tiempo ya que solo dispongo de media hora para preparar la comida…
Mi receta favorita son las espinacas frescas, recién hervidas, salteadas con un ajico picado, unos cuantos piñones y un huevo batido cuajado encima… pero no es muy apreciada en casa, que le vamos a hacer…
La receta que es propongo es lo más simple y chorrón del mundo, pero es muy práctica y sencilla y se hace en un boleo.
Espinacas gratinadas
Ingredientes (para 2 personas)

500 gramos de espinacas congeladas (también valen frescas, que conste)
Dos cucharadas de harina.
La leche que admita la harina para hacer una bechamel fuida.
Nuez Moscada al gusto.
Sal.
Aceite de oliva.
Queso Rayado.
Modo de preparación:
Saltear con un poco de aceite en una sartén las espinacas congeladas hasta que se descongelen. Otro modo es hervirlas, pero pierden más nutrientes en el agua de cocción que si las salteas. Si son frescas, no queda otra que hervirlas.
Cuando estén listas, reservar.
En una sartén poner unas gotitas de aceite de oliva (también vale mantequilla, pero esa opción me gusta menos) y freír ligeramente la harina para quitarle el sabor a crudo. Una vez frita, ir añadiendo leche a la sartén a la vez que se revuelve con una varilla de batir. Cuando tenga una consistencia de bechamel de cobertura (un poquito más líquida que para las croquetas) se añade la nuez moscada y la sal al gusto.
Echar las espinacas en una fuente de horno, cubrir con la bechamel y añadir por encima queso rallado (a mi me gusta uno en concreto que tiene tres tipos diferentes de queso rayados).
Gratinar al gusto en el horno que habremos precalentado previamente.
Al final resulta un plato rico y que además tiene este aspecto:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy...muy buena pinta, pero las bechameles me parece que van a ser vetadas un par de meses...Que las lorzas se me van de las manos despues de este suculento fin de año!!!!

Marisa Beato dijo...

Olvídate de cocerlas antes. Están mucho más sabrosas si las salteas directamente.

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites