domingo, marzo 29, 2009

Semana del Pintxo...

Este finde estamos de pintxos en Pamplona aprovechando que es la semana del pintxo…
Ayer sábado estuvimos comprobando el alto nivel con que cada año nos premian estos maravillosos artistas de los platos en miniatura.
No merece la pena que os describa los pintxos que he tenido la suerte de catar, ya que hay otros blogers que lo han hecho con mejor o peor fortuna (os recomiendo que leáis las crónicas de Garbancita) así que me limitaré a plantear el ranking de los pintxos que he probado según mi humilde opinión (y recordad que sobre gustos no hay nada escrito…):

1.- CAFÉ NIZA: Lechugas en la niebla /// Snack Trek.
Para mí, el namber güan… por lo cuidado de la presentación, los sabores y la atención. Pese a que los dos pintxos son geniales, me ha encantado el Snack Treck aunque el chupito de tomate me ha parecido ligeramente flojo de sabor.
.


2.- BAR RESTAURANTE BASERRI: Espárragos de nuestra tierra y aceite Abbae Queiles /// Cubitos de cordero de Navarra al chilindrón.
Cada vez mejor… rememorando las notas del cole, podríamos decir que progresa excelentemente. Me han encantado los espárragos donde dominaba el sabor del aceite elevando a la enésima potencia el sabor del pintxo.


3.- BAR GAUCHO: Delicia de pescado a baja temperatura entre cremas de huerta y monte /// I+2ª.
Siempre correcto, el Bar Gaucho es una apuesta segura en Pamplona. Los pintxos deliciosos pero no hay sorpresa en sus sabores.


4.- BAR RESTAURANTE LA CHISTERA: Tataki de salmón salvaje, sopa de manzana fugi y caviar de trucha /// Milhojas de queso de cabra, foie micuit y mermelada de Piquillo de Lodosa.
Pintxos de sencilla elaboración pero de correcta combinación de sabores y colores. El tataki delicioso aunque el color verde extremo de la sopa era un tanto sospechoso.



5.- BAR LA GRANJA: Ensalada de virutas de ternera de Navarra con ajo blanco y sus escamas de sangría /// Sorpresa de pato La Granja con salsa de cerezas y frutas del bosque.
Buenas tapas aunque sencillas. Dudo entre cual me ha gustado más de los dos pintxos ya que considero que han sido bastante equilibrados.



6.- BAR BEARIN PLAZA: Juanma Montero: Brandada de Bacalao con ibéricos de pimientos de Lodosa y crujientes ibéricos /// Bearin: Tonato de cerdo ibérico con salsa de atún al aroma de cominas.
¿Por qué el último? Pese a que los sabores eran correctos (aunque los más flojitos de todos los que hemos probado) y las raciones abundantes (tal vez demasiado) han tardado bastante en servir los pintxos cuando prácticamente no había clientes en el establecimiento.


No quiero terminar el post, sin lanzar al aire la propuesta de que os paséis por estas tierras para la próxima semana del pintxo ya que es una forma genial de pasar un fin de semana disfrutando de una buena gastronomía entre muy buena gente.

0 comentarios:

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites