jueves, agosto 13, 2009

Buscando las siete diferencias en el servicio…

Tal vez este post levante ampollas, pero a menudo debatimos sobre las diferencias en el servicio existentes entre las diversas ciudades y comunidades repartidas a lo largo de toda la geografía española.
El otro día sin ir más lejos nos encontramos de bruces con la dura realidad: cometimos el error de novato de pretender tomar algo en León antes de medio día. Y es que en esta capital rige la extraña costumbre de no abrir hasta las 12:30 del medio día los bares del centro (a excepción, claro está de los situados en la turística calle “Ancha”).
Aprovechando que uno de estos establecimientos estaba abierto, pero en pleno proceso de recepción de mercancía, estuvimos hablando un ratillo con un camarero y le comentamos lo curioso que nos resultaba este hecho. Él con cara de extrañeza, nos explicaba que era lo normal, que debido a lo céntrico de su situación cerraban bastante tarde y por ello tardaban en abrir hasta la hora del vermouth, blanco, las cañitas…
Supongo que en otras zonas de la ciudad será posible desayunar a horas más tempranas, pero no deja de llamarme la atención que en estos días de verano, cuando los bares y restaurantes pueden hacer su “agosto”, abran tarde o ni siquiera abran. Y digo esto porque también es curioso observar como muchos restaurantes aprovechan para cerrar por vacaciones en el mes de agosto. Ya hace unos años, nos pasó esto al intentar ir al restaurante Vivaldi y este año, al pretender ir a comer al Cocinandos…
Supongo que son costumbres locales, aunque no deja de llamarme la atención al compararlo, sin ninguna mala intención, con el servicio de bares y restaurantes de Zaragoza. Sé que tal vez no sea la mejor comparación, debido a la fama de exigentes y algo toca-pelotas que tenemos los consumidores zaragozanos, pero es la que conozco de primera mano y de la que puedo hablar desde mi propia experiencia… ¿podéis comparar vosotros desde la vuestra?

0 comentarios:

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites