viernes, agosto 07, 2009

Vegas del Condado

Si señor, todo lo bueno se hace esperar pero… ¡¡¡yo ya estoy de vacaciones!!! Y como todos los años, volvemos por tierras leonesas para cargar pilas.
Nada más llegar, el pasado domingo, fuimos a la Tercera Feria Tradicional de Productos Agroalimentarios de Vegas del Condado
Puestos de juegos populares, hierbas y especias, oficios tradicionales… y algún que otro puesto de alimentos… Si algo eché de menos fue eso, más puestos de alimentación en una feria agroalimentaria… y algún puesto que publicitase los alimentos de “Tierra de Sabor” que se están dejando una pasta en publicitarlos por la tele pero por aquí casi no he visto ninguna acción promocional…
Picamos en un puestecillo que vendían mermeladas caseras. Las dependientas nos explicaron que todos los productos eran “ecológicos” y provenían de su huerto del Bierzo, a excepción obviamente, del azúcar empleado para endulzar las confituras. Nos llevamos un bote de confitura de tomates cherrys enteros que no aguantará mucho más sin ser catada.
Pero lo mejor, con diferencia fue la frase antológica que escuché en la feria. Conforme nos acercábamos a un puesto de alfarería, nos “adelató” sutilmente y a codazo limpio, una madre un tanto pija con sus dos retoños prepúberes al grito de “hijos, esto es un botijo”. Me quedé muerta… tras unos instantes de incertidumbre inicial, no pudimos reprimir la risa aunque lo más triste es, que si lo piensas fríamente muchos chavales de ciudad no tendrán ni idea de qué es un botijo, ni cómo se hace una cesta de mimbre, de dónde salen las chuletas ni de dónde los tomates…
Una pena, qué infancia más triste…

1 comentarios:

Jesús Clares dijo...

Disfrutad las vacaciones al máximo!

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites