miércoles, febrero 17, 2010
Gastronautas en conserva
9:21 p. m. |
Post de
Doña Col |
Editar entrada
Nueva gastroquedada y nuevo éxito de convocatoria de los Gastronautas Forales y su organizadora Garbancita.
La última, el pasado 5 de febrero en el Café del Baluarte, de la mano del siempre ingenioso Enrique Martínez Burón.
La última, el pasado 5 de febrero en el Café del Baluarte, de la mano del siempre ingenioso Enrique Martínez Burón.
La temática prometía: Gastronautas en conserva.
Para comenzar Patxi de Conservas artesanas El Navarrico, nos hizo una introducción a su empresa y nos presentó sus excelentes productos: conservas de una calidad excelente que fueron el hilo conductor de la cena.
Desde el inicio, teníamos como centro de mesa tres maravillosos productos de Conservas El Navarrico: mousse de hongos, mousse de cardo con jamón y pan tumaca con ajo, que pa’que mentiros, estaba de muerrrrte subita.
Después, fue el turno de Laura, de Bodegas Urabain. Nos presentó su empresa, una bodega joven y familiar, surgida del amor al vino de un padre y sus hijos, y nos ofreció una cata curiosa de dos rosados de la misma referencia pero de diferente añada (2008 y 2009).
Gracias a esa cata fuimos capaces de evidenciar como el vino rosado, al contrario que el tinto, pierde con el tiempo, motivo por el cual es mejor consumir los rosados del año.
Además nos presentó un tercer vino, un tinto de su bodega para poder comparar con los rosados.
Y después… llegó el turno del sin par Enrique… algo encebollado (supongo que fruto de todo el trabajazo que llevaba a las espaldas preparando el menú), pero genial como siempre.
Esta vez, se le fue la almendra totalmente… aquello no era un menú para degustar los productos aportados por Conservas el Navarrico… ¡Fue un banquete!
Vaya maneras… Vaya alardes… Nos vio carica de desnutridos y nos quiso cebar.
Para comenzar, nos presentó una infusión de queso con mermelada de tomate. Una sola palabra: TREMENDO. Dio en el clavo con una de mis combinaciones favoritas: quesico y mermelada de tomate…
Después vino el duelo Pimiento de piquillo VS pimiento cristal, ambos arreglados con Aceite var. Arbosana de La Maja. Producto puro, natural y sin estridencias que tumbaba de espaldas de lo bueno que estaba.
Tras los pimienticos, una crema de calabacín. Como sabréis no soy mi debota de cremas, pures ni sopas (consecuencia de una larga temporada convaleciente en la que esas eran mis comidas y las relaciono inconscientemente con el estado de enfermedad)… pero oye… esta estaba rica con sus tropezoncillos y todo.
Lo siguiente fueron unos espárragos en tempura y su “boinica con pitorro” de ali-oli… No soy justa si digo que estaban espectaculares ya que a mi las tempuras me pierden.
En este punto, aparecieron los cubatas de foie con mermelada de cebolla, que no estaban bueno, estaban superiores. Cremoso, suave y sabroso… Para continuar, unos corazones de alcachofa tiernísimos gratinados. ¡Quien fuera cirujano cardiovascular para tener todos los días corazones como estos en las manos!
Y llegados a este punto os preguntareís… pero… ¿aun hay más? Pues ¡si! Seguimos con pasta fresca de chipirón con una cremosa y deliciosa salsa de hongos…
Después, Enrique nos atacó con un Carpaccio de pimientos, con huevo cuajado a 63 ºC y patatas paja, increíble-ble… que rico!!!
Y llegados a este punto os preguntareís… pero… ¿aun hay más? Pues ¡si! Seguimos con pasta fresca de chipirón con una cremosa y deliciosa salsa de hongos…
Después, Enrique nos atacó con un Carpaccio de pimientos, con huevo cuajado a 63 ºC y patatas paja, increíble-ble… que rico!!!
Y para completar el menú, un bacalao con vinagreta de pochas, chimichurri de guindilla y olivada que pese a las dudas iniciales de Enrique, estaba tremendo (este tanto no cuenta porque me encantan las pochas de cualquier forma y color)
Por último los postres y no uno ¡dos!
Primero una macedonia 2.0: cerezas al marrasquino, crema de chocolate blanco y granizado de marrasquino al nitrógeno líquido.
Y el segundo, fardando de presentación, un botecito de conserva lleno de yogur, melocotón en almíbar, chococripis y mermelada de naranja.
Con los estómagos felices y los bolsillos llenos (a cada uno de nosotros se nos obsequío con un delicioso bote de mermelada de tomate) aguantamos hasta las mil charrando y arreglando el mundo con los demás gastrobloggers.
Otros post interesantísimos sobre la gastroquedada:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Gastro Red
Sobre mi...
A hacerse fans toca!!!
Archivo del blog
Amiguetes & Cia.
Blogs majetes
- Al amor de la lumbre
- Boca Dorada
- Carlos Valencia
- Cocina Tepindro
- Diario del Gourmet de Provincias y del Perro Gastrónomo
- Encantadisimo
- Gourmet de andar por casa
- I+D en mi cocina
- La cuina de casa
- Lucullian Delights
- Mi recetario
- Orogourmet
- Pisto y nopisto
- Recetas Caseras
- Se nos va la olla
- The Journal of a Girl who Loves To Cook
- Tiritinyam
4 comentarios:
¿alguien puede decirme porque blogspot pone y quita espacios de donde le sale de la arroba? y da igual las veces que los modifiques... vuelve a cambiarlos
Ainnnns!! como me gustaría saberlo a mi tambíen, hasta e mismisimo moño me tienen. Magnifico post. nos vemosss;*
Siempre publicando en el último momento, eh? Seguro que esta noche lo pasamos igual de bien, ya verás.
Ta luegooo!
Esto de las conservas es una de las cosas mas deliciosas a base de frutas , de verdad que uno de mis desayunos favoritas es tostadas con este tipo de jaleas!
Publicar un comentario