domingo, abril 11, 2010

Primera cita de los gastrónomos del Ebro

Hace ya un tiempo que empezó nuestra andadura en Gastrónomos del Ebro y el pasado 19 de marzo realizamos la primera gastro-convocatoria de todos nuestros amigos pertenecientes al grupo.

No quise escribir nada más acabar el “evento” ya que quería mirar las cosas con perspectiva y sin dejarme llevar por la borrachera emocional que llevábamos en el cuerpo los organizadores (aunque tal vez se me ha ido de las manos el tiempo que he esperado).

Creo que no me equivoco al decir que la noche fue un éxito, o al menos, conseguimos nuestro propósito para la velada: lograr que cerca de 80 personas amantes de la gastronomía disfrutaran de una rato agradable en compañía de otros locos por el buen beber y buen yantar.
Para esta primera toma de contacto contamos con unos colaboradores de lujo:

  • La materia prima sobre la que versaba la cita era la borraja y de la mano de Ana Cepero, Delicias de la Huerta puso a nuestra disposición producto de primerísima calidad con la que se elaboraron los platos.
  • Los caldos corrieron a cargo de La Corona de Aragón. Al inicio de la velada, Manuel García nos introdujo en la bodega, sus vinos y la D.O. Cariñena para posteriormente, dar paso a Francisco Prades quien realizó una magnífica cata lúdica con los tres vinos que trajeron: un blanco y un magnífico garnacha joven de 2009, y un crianza del 2007.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, el restaurante que preparó los platos: El Arrozal. Michel cocinó para la ocasión ocho preparaciones consistentes en un tartar de borraja que me pareció un bocado “delicao”, una crema tibia de borraja con queso de cabra, unos crujientes bastoncitos de borraja en tempura, arroz Aragonés con borraja crujiente, sorbete de limón y borraja, lasaña de salmón y hoja de borraja, el más que reivindicativo atillo de borraja con Ternasco Mudéjar y los tradicionales crespillos a base de borraja como postre.

No voy a entrar en más detalles ya que otros compañeros bloggers han realizado buenísimas crónicas de las que os dejo muestra más abajo y tampoco es cuestión de darle más y más vueltas.

También me gustaría comentar que me encantó conoceros en persona a muchos de vosotros y en especial, a José de Mi recetario al que hace tiempo que sigo y no había tenido oportunidad de conocer.

Enlaces a otros blogs y páginas web que relatan la quedada:

Síguenos en Twiter.

Si quieres ver más fotos, visita nuestra página en Facebook.

Gracias a Sergio de Pasos de Diafragma por las fotografías del evento.

2 comentarios:

Bertus dijo...

La crónica de Doña Col, yuhuu! Ya tengo ganas de que llegue la siguiente, ¡qué bien lo de revivir estos momentos con la crónica!

Doña Col dijo...

Pues ya sabes...
La siguiente en breve ;)

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites