miércoles, septiembre 13, 2006

Medidas contra las intoxicaciones alimentarias


Acabo de leer en directo al paladar que en China se han decidido convertir a los profesores de colegio en catadores de alimentos para que detecten posibles deficiencias en estos y así evitar las intoxicaciones alimentarias en sus pupilos… JUAS (No me quiero ni imaginar lo que dirían aquí en España…)
Por lo visto los docentes deberán probar la comida media hora antes que sus pupilos. Ya me contarás a mí, de que valdrá eso ante una salmonelosis que puede incubarse de 24 a 48 horas.
La entrada también habla de la otra medida que han tomado, que consiste en guardar muestras de los menús que se han tomado durante al menos 48 horas, ya que si se diese una intoxicación sería mucho más rápida la localización del alimento y patógeno causante.
Pero esto no es tan novedoso porque… ¡Nosotros lo legislamos primero!
Desde Junio en Aragón está en funcionamiento el
Decreto 131/2006, de 23 de Mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento sobre condiciones sanitarias en los establecimientos y actividades de comidas preparadas.
Este Decreto obliga a que las residencias de personas mayores con más de cincuenta residentes, los hospitales y cárceles, los centros escolares (infantil, primaria y secundaria), las colonias y campamentos infantiles así como los establecimientos de comidas preparadas para suministro en medios de transporte y para colectividades diversas, dispondrán de muestras testigo que representen todas las comidas preparadas servidas diariamente.
Estas muestras deberán contener una ración individual, con un mínimo de 100 gramos, y deberán tomarse en el momento más próximo al consumo, conservándose como mínimo una semana en congelación para poder ser retirados por los inspectores de sanidad.
A mi me parece de cine, como consumidor, que se tomen estas iniciativas, aunque no me veo yo a una empresa de catering o un restaurante guardando muestras a saco.
¿Alguien quiere opinar?

1 comentarios:

Tiriti dijo...

Es una manera distinta de crear nuevos puestos de trabajo, desde la época de los romanos, el oficio de catador ha ido desapareciendo, si pagan bién igual me apunto.

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites