miércoles, octubre 25, 2006
Etiquetado conflictivo
6:46 p. m. |
Post de
Doña Col |
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Hace días que leí en la Food Standards Agency (FSA), el nuevo sistema de etiquetado de alimentos británico basado en las “luces del semáforo”. Este sistema establece un método por el que los alimentos se clasifican en más o menos sanos basándose en las cantidades altas, medias o bajas de grasa, sal o azúcar. Así, los colores evalúan el tipo de alimento como una elección saludable (color verde), elección adecuada (color ámbar) y elección menos saludable (color rojo).
Lo que no sabía era el revuelo provocado por tal sistema. Acabo de leer en Agrodigital lo siguiente:
“Este sistema ya ha sido calificado por las asociaciones de las empresas agroalimentarias como excesivamente simplista e inadecuado. Las organizaciones agrarias, como la NFU, también han mostrado su oposición y su apoyo a un sistema alternativo más complejo denominado Guideline Daily Amount, que ha sido promovido por un importante grupo de empresas, como PepsiCo, Danone, Kraft, Nestlé y Kellogg's. Algunas empresas, sin embargo, apoyan y han adoptado el sistema del “semáforo”, como el fabricante de patatas fritas McCain. También están a favor del mismo grandes empresas de distribución como Sainsbury's, Waitrose, Asda y the Co-operative Group”
Personalmente e de reconocer que el sistema es muy simple pero fácil de usar, sobre todo para los niños, ya que este código son capaces de reconocerlo y por tanto capaces de conocer que alimentos que van a consumir son saludables o no… De ahí a lo que hagan…
Cabe citar (o al menos, a mi me llama la atención) que las empresas que están en contra del sistema: PepsiCo, Danone, Kraft, Nestlé y Kellogg's, curiosamente son empresas cuyos productos tienen un mercado objetivo fundamentalmente enfocado en los niños y adolescentes ¿No les interesa que se enseñe a comer a los niños y por eso proponen sistemas más complejos?
Lo que no sabía era el revuelo provocado por tal sistema. Acabo de leer en Agrodigital lo siguiente:
“Este sistema ya ha sido calificado por las asociaciones de las empresas agroalimentarias como excesivamente simplista e inadecuado. Las organizaciones agrarias, como la NFU, también han mostrado su oposición y su apoyo a un sistema alternativo más complejo denominado Guideline Daily Amount, que ha sido promovido por un importante grupo de empresas, como PepsiCo, Danone, Kraft, Nestlé y Kellogg's. Algunas empresas, sin embargo, apoyan y han adoptado el sistema del “semáforo”, como el fabricante de patatas fritas McCain. También están a favor del mismo grandes empresas de distribución como Sainsbury's, Waitrose, Asda y the Co-operative Group”
Personalmente e de reconocer que el sistema es muy simple pero fácil de usar, sobre todo para los niños, ya que este código son capaces de reconocerlo y por tanto capaces de conocer que alimentos que van a consumir son saludables o no… De ahí a lo que hagan…
Cabe citar (o al menos, a mi me llama la atención) que las empresas que están en contra del sistema: PepsiCo, Danone, Kraft, Nestlé y Kellogg's, curiosamente son empresas cuyos productos tienen un mercado objetivo fundamentalmente enfocado en los niños y adolescentes ¿No les interesa que se enseñe a comer a los niños y por eso proponen sistemas más complejos?
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