jueves, octubre 26, 2006

Gin Tonic

Hay diversas clasificaciones de las etapas del hombre atendiendo a criterios tan dispares como evolución psicológica, desarrollo de las habilidades sociales… bla, bla, bla…
Voy a proponer una nueva clasificación… Las etapas en la vida del ser humano según el bebercio…
Es verdad… si os dais cuenta tenemos épocas…
De los 0 a lo 5 años aproximadamente, nuestras madres nos atiborran a leche para crecer sanos y tener los huesos fuertes.
De los 5 a los 15-16 (más o menos ya que los hay precoces o más tardíos), nos decantamos mayoritariamente por las bebidas carbonatadas y gaseosas, siendo las bebidas de cola la elección mayoritaria.
De los 15-16 a los 20, bebemos de todo, con tal de que lleve carga alcohólica. No lo entiendo… Siempre se ha dicho que se bebe para olvidar, pero con 15 años no hay mucho que olvidar ¿no?... Se bebe Kalimocho, cuanto más cabezón mejor, (nunca me ha gustado), cerveza (hasta que no pasé casi el cuarto de siglo no le pillaba la gracia), chupitos de nombre inverosímil: cerebritos, orgasmos… Al final de esta época se empieza a “refinar” el gusto y se opta por el “Martini con limón”, “Malibú con piña”…
De los 20 a los 25, se empieza a valorar los placeres de la “buena bebida”. Se aprende a beber vino, se bebe “Ron con Coca-Cola” siendo el Ron de marcas más selectas a las que se bebían en la fase anterior (algunos ejemplos: Nisupu, Nolocompres, Nenuco…).
De los 25 a los 30, el personal se decanta por el Gin Tonic (Bombay Sapphire con Nordic Mist suele ser la máxima especialización en el tema)…
Y así sucesivamente (no se seguir aun estoy en la fase del Gin Tonic…)
Estudio realizado mediante el estudio de los hábitos alcohólicos de familiares y amigos en la sin par ciudad de Zaragoza.
Y de regaliz por aguantar mis pajas mentales, os pongo la “receta” de cómo me gusta el Gin Tonic…
En un tubo largo se ponen 3-4 cubitos (en función de la capacidad del vaso) y se echa la ginebra (Bombay Sapphire). La cantidad puede oscilar en función de factores como: alegría del momento, el número de copichuelas que te has echado previamente…
Rellenar el resto del vaso con la Tónica (Nordic Mist). Añadir 3-4 gotas de angostura y aromatizar el borde del vaso con limón (contar una loncha de corteza de limón y retorcer encima de la boca del vaso, hasta que deje de salir aroma de la piel.
Y ahí está el Gin Tonic más bueno del mundo…
¡¡¡A vuestra salud!!!

6 comentarios:

garbancita dijo...

Yo para estos temas siempre he sido rarita. Nunca me han gustado las bebidas con gas, así que de niña tomaba mosto o Trinaranjús, el mejor refresco de la historia del mundo mundial y eso que más químico no puede ser :P

Además tampoco me gustan los licores ni demás bebidas espirituosas, ni ron, ni vodka, ni ginebra... Lo único que realmente disfruto es el vermú. El vino tampoco me apasiona, pero me esfuerzo por catar y tener referencias, pero cuando algo no te gusta cuesta mucho catalogarlo.

Eso si, desde enana me ha gustado la tónica y mira que es un sabor complicado. Y para terminar con mis rarezas, recuerdo cuando tenía 6 o 7 años, cuando mi padre abría una cerveza, le quitaba el primer traguito y me sabía a gloria; amarga y refrescante. Ahora la cerveza tampoco me gusta y solo la tomo con limón.

Muxus ;)

Anónimo dijo...

Que cosas...Ayer estuve con amiguetes hablando de lo mismo.De como la cerveza al principio no te gusta y acabas trasegando litros, de como pasas de las copas mas variopintas (ese Cua-Cua -Licor 43 con Cointreau...buajjjj) a pedir marca.
Pasada la fase del Gin Tonic (si, yo estoy en la edad de Cristo...) ahora ando por la de los buenos rones, con limon, y del whiski de malta, con hielo y un poco de agua.

Por cierto, que sepas que he actualizado los enlaces de mi pagina y, como no, te he metido entre ellos...Hay tanto blog aburrido por ahi, que hay que publicitar los que no lo son...;)

tintaplana dijo...

Aaaaaaamiga! excelente la receta del sintonic (como lo llama mi abuela), salvo una cosilla: Está mucho más rico en vaso con abertugra grande. Los mejores, los de sidra.. :D

Por lo demás, su estudio antropológico creo que se confirma en la mayoría de los casos!

Nosotros, como echamos de menos la juventud divino tesoro y nos sentimos un poco viejunos, de vez en cuando nos tomamos unos tequilas para rememorar la época teen. Y no veas qué bien lo pasamos!! :D

Doña Col dijo...

Garbancita, aquí lo del vermú es sagrado, pero alla las 20:00 antes de cenar... Si te gusta el vermú prueba el Noilly Pratt, IMPRESIONANTE...
En algo nos parecemos (una vez más)desde siempre me ha encantado la tónica...
Pachi... muchas gracias machote por incluime entre tus enlaces... No sabes lo feliz que me hace XD. ¿Así que lo siguiente que me espera es el whiski de malta? Esta bien saberlo
Muy cierto ,Meri lo del vaso de boca ancha... sabe mucho mejor... Lo de los tequilas también me va... Hace poco un amigo que esta ennoviado con una mejicana nos trajo de Mejico una botella de Tequila Jimador... un lujazo. A ver si la estreno pronto...

Doña Col dijo...

Por cierto, mi novio me ha "abroncado". (el dice que no, que esa palabra queda muy fuerte... pos nada diremos, que me ha echado la bronquita...juas) Dice que la angostura se echa al hielo y no al final... Se ha puesto moñas y ala, hago la corrección pública...
No me ha dejado decir lo típico que se hace cuando eres crio "Jo, pos en mi casa se hace así..."

Anónimo dijo...

Yo, con 28 años, hago una variación: dejé atrás los combinados con ginebra (generalmente con limón más que con tónica) y ahora me decanto por el ron con coca.cola y su zumo de limón y su angostura... realmente delicioso...

Estos comentarios nos comprometen. Estamos haciendo apología beoda: juas!!

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites