viernes, octubre 20, 2006

Trenza de Almudévar

Hoy es el cumple de una compañera del curro y como costumbre tenemos traer algo de comer, ya sea dulce o salado para acompañar al café de media mañana. Así que mi compi-Karaoke a traído una maravillosa Trenza de Almudévar, uno de los dulces más buenos de Aragón a mi humilde entender…
La trenza es el dulce típico de Almudévar (Huesca), alimento natural garantizado con la marca Aragón Calidad Alimentaria desde el año 94. Está elaborada con productos naturales tales como harina de trigo, mantequilla, sal, levadura, yema pastelera, frutos secos y pasas maceradas en licor. Estos tres últimos ingredientes forman el relleno que caracteriza al dulce además de su forma entrelazada (de 3 cm. de grosor). Como alimento natural, no está permitida la utilización de productos como aditivos artificiales ni conservantes, que nunca está mal…
Ya le hemos dado buena cuenta de modo que colgaré una fotillo mangadeta de Internet ;) No se lo digáis a nadie…
Si os decidís a probarla, que no os den gato por liebre. Hay otra trenza, la llamada “trenza de Huesca” que no es ni la mitad de buena.

6 comentarios:

Gemma dijo...

Mmmmm! Se ve de vicio!
Tienes la receta?

Marisa Beato dijo...

Me trajinaba un trocito, ahora mismo, con un cafelito en esta tarde tan húmeda y fría que está haciendo en el foro.

Tiriti dijo...

Tiene muy buena pinta, hay un pastel alemán del que no recuerdo el nombre que es muy parecido.

Anónimo dijo...

Yo no soy muy golosa, pero la trenza de Almudévar es un mundo aparte..., siempre, o casi, que visito Zaragoza me vuelvo con una o varias debajo del brazo. Es de lo mejor.

Anónimo dijo...

Yo no tengo el placer, pero, en la zona de La Rioja baja, la ribereña (Calahorra, Pradejón...) hacen un dulce que también llaman trenza muy parecido a esta de Almudévar. A ver si puedo probarla en breve. Saludos

Anónimo dijo...

La he probado y es un bollo estupendo.Ideal para el cafelito.Y me pilla sin desayunar!!!

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites