martes, noviembre 21, 2006

La Zanahoria

Este fin de semana ha venido mi amiga Alicia de Madrid… ¡Qué suerte! Hacía dos meses que no nos veíamos los respectivos pelos y ya iba tocando.
La chica se portó y nos trajo regalicos varios. Un tipo de té de TWINING'S que no conocíamos, unas chocolatinas inglesas de chocolate con menta, 4 latas de sidra de pera del IKEA (Si lo reconozco públicamente, me gustan…) y un spray para vinagretas muy majetón. ¿Habéis visto que amiga tan estupendísima que tengo?
El caso es que para premiarla, nos la llevamos a cenar el sábado por la noche a un vegetariano ya que nunca había ido a uno.
La llevamos a "La Zanahoria" un clásico en Zaragoza (creo que fue el primer vegetariano en abrir sus puertas en la muy insigne ciudad de Zaragoza).
Los primeros que pedimos fueron los siguientes:
Arroz agridulce: es un arroz perfecto, en su punto y esa salsa agridulce de miel que le ponen le da un toque impresionante que acaba de hacer redondo el plato de arroz con verduras.
Ensalada tropical: muy completa con palmitos, piña… vamos, lo que viene a ser una ensalada tropical clásica. La ensalada original llevaba salsa rosa, pero como a Alicia no le va, pidió que le sustituyesen la salsa rosa por una agridulce… La camarera puso los ojos en blanco y flipó en colores, pero el resultado debió de ser bueno, porque se la comió sin rechistar…
Ensalada de escarola, granadas y queso de cabra: el nombre lo dice todo… Es la que me pedí yo y estaba tremenda, sin escatimar queso y decorada con un buen puñado de sésamo tostado que le daba al plato el equilibrio perfecto. El aliño consistía en aceite de oliva y vinagre de Módena que contrastaba a la perfección con el sabor de la granada.
De segundos consistieron en:
Creps de espinacas: Este fue mi segundo y repetí un plato que ya conocía de otras veces. Sergio se me copio… el muy envidioso… ;) aunque el pobre tuvo que cambiarle el plato a Alicia porque el suyo no le gustaba por los espárragos. Es un plato absolutamente delicioso. El relleno no dejan de ser unas espinacas salteadas con ajo, piñones y huevo pero la gracia esta en la presentación. Le añaden una salsa de setas deliciosa con unas hebras de vinagre de Módena y puñados de avellanas, pasas y nueces.
Quiche de espárragos: clásica pero buenisima.
De postres, el clásico de este restaurante: tarta de chocolate con jarabe de naranja. Impresionante e indescriptible, con esas paredes de chocolate de un dedo de grosor y ese bizcocho de chocolate bañado en jarabe de naranja… buf, se me hace la boca agua.
De beber, AMBAR 1900, y zumo de naranja con zanahoria…
La cuenta ascendió a unos 18 € por comensal, bastante bien para lo que zampamos.
Los datos del restaurante son:
C/ Tarragona, nº4,
50005 - Zaragoza
Teléfono: 976358794 (Hay que reservar)
Por cierto, siento no poner foticos, pero no puede coger la cámara de fotos para hacer el mingas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que solo me falta este vegetariano por probar, cualquier día caigo por allí...

Anónimo dijo...

Yo soy de Jerez y vivo aquí, pero mi marido es maño y la verdad es que siempre que subimos por Zaragoza hacemos una visita a "La Zanahoria". Supongo que aunque a mi hijo le han diagnosticado celiaquía podremos seguir haciendoles visitas pues los vegetarianos suelen estar bastante concienciados con intolerancias alimentarias y además son bastante tolerantes. Besitos

Doña Col dijo...

Absolutamente de acuerdo. Lo único que supongo que tendrás que comentarlo antes.
Lo que deberíamos hacer todos los consumidores es comenzar a exigir que en las cartas de los restaurantes aparezcan los ingredientes alérgenos, no aptos para según que enfermedades o religiones... En esto ya estan trabajando algunos como la cadena de comida rápida "Rodilla" ya que en supágina web avisan que sandwich llevan alérgenos, no son aptos para celíacos...

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites