jueves, noviembre 02, 2006

Más Noticias de Actualidad...

Las intoxicaciones alimentarias afectan en el último año a tres millones y medio de personas en España
El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indica que la mayoría de intoxicaciones alimentarias se han producido en restaurantes o establecimientos públicos

En el último año unos tres millones y medio de consumidores españoles han sufrido una intoxicación alimentaria, según datos del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de septiembre. La mayoría de estas intoxicaciones han tenido como origen el consumo de alimentos en restaurantes o establecimientos públicos. Les siguen los casos de alimentos precocinados consumidos en casa (doce de cada cien encuestados).
En el ámbito alimentario, los temas que más preocupan a los consumidores son variados. El que genera más atención es la gripe aviar y los alimentos transgénicos, a los que les siguen los pesticidas en frutas y legumbres, la presencia de salmonela en huevos y de tóxicos como dioxinas en alimentos. Según los datos revelados por el CIS, los pequeños establecimientos no son los que inspiran mayor confianza, sino que cuatro de cada diez se decantan por grandes superficies.
Ya sé que está mal, pero esto me da a mi trabajo... ;)

0 comentarios:

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites