lunes, febrero 26, 2007

Investigadores chinos logran eliminar de las gambas las proteínas que producen alergia

Después de echar un vistazo por esto de Internet y ver que a lo largo del día nadie ha hecho referencia a esta noticia, que particularmente a mi, me parece bastante interesante, os la pongo para vuestro conocimiento (si es que no lo teniais ya majetes)

Investigadores chinos logran eliminar de las gambas las proteínas que producen alergia

Una combinación de calor e irradiación reduce de forma significativa el nivel de alérgenos de estos crustáceos




Interesante descubrimiento teniendo en cuenta la cantidad de peña que es alérgica a gambas y demás marisquillos marinos... pero... las gambas ya no serán gambas ¿no? Me refiero a que al estar tratadas con calor y radiación sufriran cierto proceso de cocción de modo que ya no serán gambas "crudas"...
Bueno, habrá que esperar a tener más datos para seguir con las pajas mentales...
Es que la ciencia avanza que es una barbaridad...

1 comentarios:

Gemma dijo...

Una gran noticia! Hoy mismo se lo cuento a mi hermano, que es alérgico a los crustáceos (pobre, no sabe lo que se pierde ;-)). Aunque no sé yo si se atreverá a probar esas gambas... Con la mala experiencia que tiene con el tema...
La primera vez que le dió la alergia fue espectacular: empezó a hincharse todo, los ojos, los labios, la lengua... Vaya como un monstruo :-)))) (me rio porque todo quedó en un susto, eh? Que le quiero muchíssimo!)
En fin, gracias Doña Col, muy buena noticia!

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites