lunes, marzo 12, 2007

A las personas gordas les entra el apetito por los ojos

Esta mañana me tocaba el reconocimiento de empresa.
Si, me han hecho ir sin hacer pipi (se me ha olvidado, ups) y sin desayunar (me he acordado al primer ñasco que le he dado al desayuno, así que ya me veis a mi, cuan anoréxica cualquiera escupiendo en la basura el desayuno). Total que he ido me han hecho hacer pipi de nuevo (anda que no cuesta, yo acordándome de todos los afluentes izquierdos del ebro a ver se me entraban ganas y nada…), me han sacado sangre, me han hecho una batería de preguntas de lo más típica, me han medido y pesado y me han mirado la vista.
Como nos hemos juntado tres compis a lo mismo, luego nos hemos bajado desaforadicos todos en busca de una cafetería (algunos más que otros).
Nos hemos apalancado en la barra y hemos pedido.
Ahí ha llegado lo que más gracia me ha hecho.
Mis dos compañeros son completamente diferentes una, delgadilla y el otro podríamos decir, con su permiso (sé que lo tengo) obeso.
Pues se han zampado lo mismo… Un café con leche de los de reglamento (de los que sirven en taza que vale para lavarse los pies), un croissant tirando a grandote y un sándwich de kilo y medio aproximadamente, ya que abultaba más el relleno (jamón cocido, queso y un huevo frito) que el pan de molde. Y yo, misera de mi, ay infelice, me he quedado por el camino con el croissant y el café con leche que ya me han parecido más que suficiente.
Es curioso el tema de los metabolismos, las gorduras y delgadeces. Por eso, me e hecho más gracia leer la siguiente noticia: A las personas gordas les entra el apetito por los ojos.
Por lo visto según los estudios de unos expertos vieneses en radiología,
a las personas gordas les entra el apetito por los ojos, ya que el mero aspecto de la comida activa en el cerebro un sistema de gratificación que provoca la emisión de hormonas de felicidad.
Dios!!! A estos pobres no han oído nunca la expresión de “comer por los ojos”… jejeje… Fijo que se han pegado años para llegar a esta conclusión ampliamente asumida por la cultura general española…
Bromas aparte, el mérito radica en que le han encontrado una explicación al dicho, ya que afirman haber logrado, mediante resonancia magnética, hacer visibles los procesos por los que se regula el apetito en el cerebro.
Lo dicho, la ciencia avanza que es una barbaridad…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo como por los ojos, por la boca y hasta por las orejas ¿qué complexión me correspondería? jejeje.

Anónimo dijo...

Osea, que mis lorzas se deben a la buena vista que tengo. Dios, ya podía haber sido un poquito miope... ains... je.

Por cierto, me ha hecho especial ilusión leer esto porque mi chica está allí, en Viena, en ese congreso, je, y en menos de una hora voy a buscarla al aeropuerto y le voy a contar lo que he leido en Chafardeando y... tic-tac-tic-tac...

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites