lunes, marzo 26, 2007

Me marcho a Nueva York con la botella de fundador…

Tarareando este clásico de Mecano apelo a vuestra infinita sapiencia.
Ya ha empezado la cuenta atrás… Queda menos de 1 mes para la boda y tengo ratos en los que me vuelvo esquizoide total…
Que si invitaciones, que si pruebas, que si el vestido, que si las chimbambas en vinagre…
El caso es que vamos apagando fuegos y se nos van encendiendo otros a nuestras espaldas.
Uno de esos fuegos es el viaje de novios. Al final optamos por algo “semi-tranquilito”: mitad del viaje a Nueva York para saciar mi afán de ver cosas y la otra mitad en Punta Cana para que Sergio se pueda beber tantos mojitos como le plazca mientras mece su pulserita al viento para pedir otro.
Así todos contentos e ilusionados.
Pero claro… Nueva York es mucho grande, y hay muchas cosas para ver, oler, saborear, tocar y oir.
Nosotros vamos pensando las cosas que queremos ver, las típicas para turistas: El Empire State, el MoMa, Park Avenue, La Catedral de San Patricio, Times Square, Las Naciones Unidas… Hay tanto por hacer…
Además estamos pensando en visitar algún restaurante de estos majetones. De momento me estoy informando sobre el de Charly Trotter…
¿Podéis recomendarme algún sitio para visitar? Y lo más importante ¿Podéis recomendarme sitios para comer bueno, bonito y barato?
Muchas gracias a todos.

8 comentarios:

Tiriti dijo...

Te he enviado algunas sugerencias por e-mail, espero que disfrutéis mucho el viaje.

Anónimo dijo...

Charlie Trotter está en Chicago.

En NYC mi favorito es Blue Hill, un encantador bistrot de ambiente muy neoyorquino al lado de Washington Square. Aunque el chef oficial es Dan Barber, el chef actual, Juan Cuevas, es portorriqueño así que preguntad por él y que os haga un menú.

En cuanto a sitios baratos, haz una básqueda de new york en mi blog y te aparecerán unos cuantos sitios realmente recomendables.

Doña Col dijo...

Jarl... Pues en la guía que me pasaron salía su resturante... Igual salen restaurantes de EEUU y no me he parado a leer la dirección. Lo miraré con más detalle. Gracias Nopisto, fijo que me paso por tu blog.
Tiriti: GRACIAS MIL... A ver si saco un rato y me leo lo que me has mandado que es de lo más interesante.

Anónimo dijo...

Tranquila que no te pierdes mucho si no vas a Charlie Troter, más bien te ahorras una pasta.

Siempre me hace gracia la definición que hizo Anthony Bourdain al salir de su restaurante diciendo que era la cocina realizada por alguién mal follado, insípida e insulsa.

gemma dijo...

Te recomiendo un brunch en Isabella's. Además de estar riquísimo, sale en una peli de Woody Allen.

Doña Col dijo...

Jajajaja... así que mal follado? jajaja
pues entonces nada, solo a restaurantes de bien follados...
jajaja
Tomo nota Gemma

Anónimo dijo...

te recomiendo chikalicious una barra al estilo de las de sushi pero de postres estuve alli hace unos años y merece la pena. Mira su web chikalicious.com, tambien te recomiendo que visites el mercado de chelsea y si aun siguen actuando no te pierdas el espectaculo de los blue-man.

Anónimo dijo...

Pues mira, En la plaza de Columbus, que esta en una esquina de central park, hay un centro comercial que en sus bajos tiene un supermercado que se llama Whole Market...tiene una zona de comida que compras al peso y que puedes comer alli mismo o montarte un picnic imporvisado en Central Park. Alli puedes comer de todo, a buen precio y en la cantidad que quieras: Ensaladas y fruta fresca (cosa que se hecha de MUCHO menos en NY), sushi, arabe, italiana, carnes, zumos naturales, etc.. todo muy rico. El resto del supermercado tambien merece una visitilla.
Y tomate una copita en The View Lounge (ojo, no te metas al restaurante), en el hotel Marriot Marquis, cerca de Times Square. El garito, que esta en la planta 57 (creo),da vueltas (se mueve) y ofrece unas vistas molonas sin moverte de la silla.

Tambien puedes comerte un Sanwich de pastrami con chucrut y queso suizo fundido en Carneggie Deli (www.carnegiedeli.com). Son mostruosos (para 2) y deliciosos. Por el Carneggie ha pasado mucha gente, lo veras en las fotos de las paredes. Y si te queda sitio,la Tarta de queso con fresas es la mejor de NY

enjoy!

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites