miércoles, septiembre 05, 2007

34º Concurso de Quesos de Oveja Latxa de Ordizia

Estaba comiendo tan tranquila mientras veía las noticias y me he enterado de que hoy se celebraba 34º Concurso de Quesos de Oveja Latxa de Ordizia.
Pese a que la cosa he estado reñida por la calidad de los quesos presentados a concurso, ha sido el queso de Jesús Ansola Juaristi el que se ha llevado el galardón, cuya quesería ya fue premiada en 2005.
El jurado ha estado compuesto por infinidad de profesionales del sector entre los que destacaban figuras de la cocina como Martín Berasategi, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros.
Tras conocer el queso vencedor, se ha realizado la clásica subasta del medio queso que restaba tras la cata por parte del jurado. Tras una reñida lucha por la puja, en la que ha participado Alfredo Landa llegando a ofrecer 4.600 euracos, el “afortunado” ha sido Joaquín Arratibel, responsable de una empresa de catering, que ha pagado 6.400 euros por la mitad del queso.
Cuando se le ha consultado por el destino de éste, ha contestado que se iba a servir este sábado en el catering de una boda (no quiero imaginar el pastizal de factura que tendrán que pagar si ya solo el queso vale eso).
El dinero obtenido de la subasta se destinará a fines sociales en el mismo pueblo…
A mi me gusta mucho el queso pero digamos que lo que vale el queso de marras, hay meses que no lo gano
¿Estarías dispuesto a pagar esa pasta por medio queso? Supongo que si estuviese podrido de dinero, si…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...va para obra social y tal, pero vamos, que yo ni enterrado en euros me gasto eso en un queso sin haber probado antes todos los mucho mas asequibles que hay.
Que a veces yo fantaseo (como todos) con que nos toca una Primitiva de las de retirarse y lo celebro con un Pingus (vino de mas de 700€) pero en seguida pienso que no merece la pena pasar directamente a ese sin haber aprendido antes a valorarlo probando otros mucho mas modestos e igual de interesantes.Pues con el queso lo mismo...:)

Doña Col dijo...

jejeje
a mi si me tocara el euromillon, lo celebraría comprandome un Eiswein alemán (1000 euracos el litro aprox)o alguno que ya he visto en el rincon del gurmet de origen sudafricano "un poquito" más caro...
De todos modos es curioso: inguno lo celebrariamos con el típico champan "Rondel Oro" que se derrocha a litros cuando aparecen en la tele los agraciados con el premio gordo de navidad...

Anónimo dijo...

Si es que hay que saber gastarlo...:)

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites