miércoles, enero 09, 2008

"Nuevo" Libro de Jamie Oliver

Buscando nuevos libros de cocina he dado con éste:
COOK WITH JAMIE: MY GUIDE TO MAKING YOU A BETTER COOK.
(COCINA CON JAMIE: MI GUÍA PARA HACERTE UN MEJOR COCINERO )


La verdad es que este hombre ha acabado por engancharme. Al principio lo veía un auténtico zaforas pringándose hasta los codos, chupándose los dedos, haciendo las mil y una guarrerias en la cocina (desde el punto de vista higiénico, malpensados)… pero viendo sus programas poco a poco ha ido cautivándome la forma de contar las cosas que tiene y el entusiasmo que transmite… ya se que algunos os echaréis las manos a la cabeza, pero podríamos decir que es el Arguiñano inglés…
El librito tiene buena pinta: está enfocado para cualquier tipo de lector, ya sea un novato o un experimentado cocinero, y tiene gran cantidad de recetas simples y sencillas además de valiosa información sobre los equipos que Jamie Oliver considera necesarios en una cocina, como cocinar diferentes tipos de alimentos en función de su corte, como realizar compras de un modo adecuado…
Además los fondos recaudados con la compra de este libro van dedicados a la Fifteen Foundation, Fundación creada a partir del programa de televisión Jamie’s Kitchen en la que Jaime formó a 15 desempleados como chefs.

Por si os interesa comprar el libro, aquí os dejo el enlace a Amazon.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me engancho con la serie "Oliver's Twist", en la que invitaba a gente a cenar a su casa y te contaba las recetas.Tambien tengo algun libro suyo.
Y ahora, los fines de semana (en Localia?) estan echando unas cronicas de un viaje suyo pro Italia, descubriendo sus recetas.Mooola....

Anónimo dijo...

Me encanta su imaginación y el uso que hace de la materia prima, lo que no me gusta es que es poco fino. Creo que abusa de las hierbas y condimentos tanto en cantidad como en la forma de cortarlos, me da la impresión de que vas a pasarte la comida sacandote hierbajos de la boca. Pero es majete, y se atreve con todo, y sobre todo, tiene como fuentes la cocian mediterranea

Doña Col dijo...

jajaja... tienes razón con lo de los hierbajos... jajaja...
se aproximan bastante nuestras opiniones...

Marona dijo...

Ooooh! Me encanta este tío!!!! Yo también tengo el libro... y otros cuantos más. ¿Ha llegado a España la serie de "Jamie at Home"? ¡Es genial! Sólo de oir la música ya me pongo de buen humor!

gemma dijo...

No he visto nada de Jamie. A mi el que me tiene enganchada es Gordon Ramnsay :-) Me encanta!

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites