lunes, julio 27, 2009

¿Ser o no ser? ¿Ir a restaurantes de franquicia o no?

Muchas veces, los amantes de la cocina caemos en el esnobismo gastronómico…
Y lo digo con conocimiento de causa… sin darte cuenta, desechas comer en un restaurante por pertenecer a una franquicia o una cadena de restaurantes como si fuese el peor de los apestados… y eso otras tantas veces, acaba siendo una tremenda equivocación…
Hace unos días, fuimos a probar un restaurante de franquicia que abrieron hace medio año al lado de mi curro: “La Tagliatella”.
Mis expectativas estaban más o menos a la altura de mis rodillas de modo que cuando llegamos y ya nos recibieron con más amabilidad de la que ostentan muchos otros restaurante de cierto renombre y carta de precios astrónomicos, cambie el chip y me dije: ala guapa… ¡Open your mind!.
El sitio goza de una decoración algo barroca para mi gusto pero sin llegar a la naúsea, de modo que si no le prestas mucha atención no resulta molesta.
Nos decidimos por la pasta fresca rellena… cuyos nombres soy incapaz de reproducir ya que hacía tantísimo calor, que casi nos habíamos bebido una botella de Lambrusco tinto antes de que los platos llegasen a la mesa. Lo que sí recuerdo el la base del relleno y las salsas…
xxx
Pan de la casa


Ya es un clásico de los Restaurantes Italianos: pan de aceitunas, de cebolla y de aceite de oliva. Bien horneados, crujientes por fuera y la elasticidad justa en la miga.

xxx

Pasta fresca rellena de ibéricos con salsa de longaniza y albahaca


Estaba deliciosa y la salsa tenía la textura y el sabor perfectos…

xxx

Pasta fresca rellena de salmón y queso con salsa marinera



La salsa no racaneaba en mejillones, salmón o gambas.

xxx

Pizza “La Tagliatella”



La combinación de ingredientes estaba muy acertada y el tamaño, tremendo.

xxx

En cuanto a las raciones son “altamente saciantes”, vamos, que te dejan a punto de reventar…

El precio, pues unos 78 Euros del pan de la casa, los dos platos de pasta, la pizza, un cortado, un tiramisú (riquísimo, tanto que no fui capaz de controlar mi gula y sacar antes una foto) y dos botellas de Lambrusco Tinto.

Un sitio bastante recomendable, si eres capaz de bajar hasta el nivel de los restaurantes de franquicia…

1 comentarios:

Jesús Clares dijo...

Que pinta tiene todo.... Yo casi no llego a este nivel, jejejeje.

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites