sábado, diciembre 11, 2010

Restaurante Borago. Nueva cita de los Gastrónomos del Ebro

El día 2 fue el día en el que se lio “La madre del cordero”… sip… la nueva cena de los "Gastrónomos del Ebro" en el Restaurante “Borago”, capitaneado por José Andrés Olivar.
En esta ocasión contamos con el patrocinio de lujo de la Revista “Gastro” que celebraba su primer año de vida en los kioscos, “Lamm 97” primera empresa en contar con la Certificación  “Cordero Selecto Certificado” de nacionalidad española y “Bodegas Borsao” que pusieron la nota didáctica a la velada dirigiendo una cata lúdica en la que explicaron como diferenciar, sin lugar a equivoco, un vino joven frente a  un vino que ha pasado por barrica.
Para comenzar José Andrés nos propuso un “Margarita” para ir abriendo boca. Refrescante y delicioso, la cosa empezaba muyyyyy bien.
 
Después un snack, unas “Yuca-chips campesinas”: originales y crujientes…
Para continuar, un “Corte de foie en galleta de queso”. Muy buena combinación de contrastes en sabores y texturas.
Lo siguiente en aparecer en nuestras mesas fue el “Cordero Lamm, mostaza y pimentón” presentado como un carpaccio resultaba sabroso y delicado.
Las “Bombas picantes de cordero Lamm” fueron el siguiente plato. Será que estoy demasiado insensibilizada al picante pero la mía, no picaba…
La siguiente tapa que vino a continuación estaba buenísima. Era una “Mini-burguer de cordero Lamm” con sus pataticas fritas y todo. El cordero estaba estupendo y la hamburguesa en su punto perfecto.
El “Arroz de cordero Lamm y sepia” se acabó de preparar y se sirvió en la sala recién hecho.
Los “Langostinos fritos en pan picante y crema de arenque” fueron un acierto como entrante para el siguiente plato.
Creo que la “Paletilla de cordero Lamm, cerveza negra y salsifís” era el plato más ansiado por todos y no nos defraudó. Sorprendente preparación, la paletilla se deshacía en la boca y la cerveza y el salsifís eran el acompañamiento perfecto.
Después vinieron los postres. Primero, el  “Yogurt, galleta y violetas”. Refrescante y el merengue de violetas delicioso.
Y por último, llegó el “Café, avellanas y chocolate blanco”. Simplemente riquísimo…
Y ahora… ¡¡¡sólo queda esperar a la siguiente!!!

1 comentarios:

pitanzAs dijo...

qué bueno estuvo todo. Este último postre de lo mejor!!!

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites