lunes, mayo 16, 2011

Café irlandés… oh yeahhhh…



Hace unos días, twitteando con David Monaguillo sobre una de sus últimas recetas, el “Café Escocés” me vacilaba diciéndome que si me portaba bien, algún día me enseñaría a hacerlo… El caso es que como hace mucho que no preparaba mi propia versión de este clásico café y no tengo paciencia para que me enseñe y mucho menos soy buena, el otro día nos preparamos unos para darnos un mini homenaje después de la comida dominical.
Cada café se hace del siguiente modo:
Preparar un café largo de tipo Cosi de Nesspresso (si no tienes este “parato” prepara un cafecico de intensidad media-baja), añadir un par de chorretadicas de güisqui (mi elección, Jack Daniel’s), adicionar media cucharita de moka de extracto de almendra amarga, remover y coronar con dos bolas de helado de vainilla.
Si eres muy laminero, puedes echarle azúcar aunque para mi gusto resulta muy dulce.

8 comentarios:

Laura. dijo...

Me muero por uno ahora mismo..aghhhhh...

zer0gluten dijo...

Mas que irlandés parece un café maño, entre que es un cafecico y que lleva chorretadicas de güisqui, no sé yo...
Ahora bueno, un rato bueno.
Besotes.

Betty dijo...

: cortado con Baileys... Café, un chorrito de leche, un chorrito de Baileys, decorar con espuma de leche y espolvorear chocolate...
una delicia...
Saludos cordiales

Doña Col dijo...

Betty... yo tambieén tomo ese cortado jajaja... pero lo tomo en verano y con hielo... de hecho, esta misma tarde he tomado uno... y si además le hechas unas gotitas de triple seco al hielo... está de morirse!!!

joaquin suares dijo...

Me he comprado algunas cositas que me recomiendas por carritus.com, para hacerme este buenisimo irlandés que en verano es una solución ideal, pero mi duda es que soy vegetariano, y sólo me permito el café de la mañana, que sustituto me recomiendas para que quede tan bueno como lo pones en tu fotico? saludos.

Doña Col dijo...

jejeje.. complicado sustituir el café... puedes comprar achicoría o EKO aun que no es lo mismo...

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

Sopa Boba dijo...

que rico

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites