lunes, octubre 02, 2006

Donuts Línea

De vez en cuando me dan bajones de azúcar y necesito comer algo dulce antes de que llegue la jaqueca.
Pero claro, tampoco es cuestión de caer el los brazos de la bollería industrial…
Así que hace un tiempo probé los Donuts Línea por aquello de ver si realmente era lo que decía el anuncio de que sabían igual que los normales y oye, en eso no mentían, saben como los de siempre. Ahora, el tema ese de que no engordan y tal, es otro cantar.
En mi afán de “investigar” este nuevo producto llegue a un par de conclusiones:
- En el anuncio dicen que tienen un 30% de materia grasa y cuando compras los donuts en la tienda lees lo mismo pero con un sospechoso asterisco… Cuando encuentras el significado del asterisco, te viene a decir que de eso nada, que lo que quieren decir es que se absorbe un 30% menos de materia grasa…
- Todo ello por lo visto se debe a un ingrediente súper-secreto (¿como la coca-cola?) llamado "Sveltia" que ayuda a reducir la absorción de las grasas. Aprovechando que según marca la legislación europea todos los ingredientes han de estar etiquetados (por fin la ley vale para algo), comparo con la receta original de los donuts de toda la vida y cual es mi sorpresa, que la diferencia consiste en que la única diferencia es que los nuevos llevan 3 ingredientes más: lecitina de soja, almidón de maíz y fibra vegetal… ¿Así que ese es el ingrediente súper-revolucionario que te va a permitir hartarte de donuts sin almacenarlos en las cartucheras de Jonh Waine?
Solo puedo decir una cosa: Vaya.
Desde hace años se sabe que la fibra es buena para el organismo y que ayuda a que no se absorban las grasas, así que no han descubierto la piedra filosofal, lo único que han hecho es que los donuts sean más digestibles y además vayan bien para el tránsito… (en el siguiente anuncio igual fichan a Coronado)…

2 comentarios:

tintaplana dijo...

mm.. interesante comparativa! siempre nos la quieren dar con queso!

Espero al menos que los línea den menos acidez que los normales. Lo ricos que están y lo mal que sientan!

Doña Col dijo...

es por el bollo, hay gente que no le sienta muy bien que se diga

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites