lunes, octubre 09, 2006

Probatinas culinarias

Hace ya unos días, Sergio leyó la entrada sobre el “Arroz inflado con setas y salsa de ostras” que Garbancita publicó el 18 de septiembre en su página Web, y como ese es uno de nuestros platos favoritos cuando vamos a cenar a nuestro restaurante chino habitual, pos nada, que se empeñó en probarlo con 100 gramos de arroz y la verdad es que consiguió que el arroz tuviese la misma textura, siguiendo las indicaciones de Garbancita.
El sábado lo trajo y para probarlo, apañamos una salsa delocay para probarlo y la verdad es que todos en casa fliparon con el asunto.
La salsa llevaba 6 champiñones, 4 o 5 gambas troceadas, un poco de calabacín frito, un poco de bechamel (aprovechamos parte del relleno del plato que hizo mi madre para cenar y que podréis ver en la siguiente entrada) y vino blanco.
Impresionante...
A ver si probamos a reproducir fielmente la receta porque tiene que ser orgásmica...

3 comentarios:

hebe dijo...

muy buwnas las sepias rellenasx , si señor !!! besos

Garbancita ® dijo...

Me alegro mucho de que os gustase el arroz inflado. Tengo que hacer un día el proceso de secado en horno con una cantidad generosa de arroz para guardarlo y poder suflarlo cuando necesite.

Quiero probar con esa técnica a hacer una "Evolución de paella" como la de Adriá. Ya os contaré.

Doña Col dijo...

Nosotros lo suflamos unas dos semanas despues de que sergio realizase todo el proceso previo y salió de cine.
Tenemos que preguntarle a nuestra restauradora china favorita la receta de la salsa que usa ella...
Estamos más contentos que pa'que ya que nos ha prometido que cuando nos den el pisico se pasará una tarde a darnos clase de cocina china... BIEEEEEEEEEEEEEEEN

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia