martes, mayo 04, 2010

II Encuentro de Bloggers Gastronómicos

Hace ya una semana que volví de Tudela con la cabeza llena de ideas bullendo en su interior y… ¿por qué? Porque fuimos al II Encuentro de Bloggers Gastronómicos.
En esta ocasión Reyno Gourmet organizó un programa que no daba casi tiempo ni a decir “espárrago”.
Pese a que las actividades “oficiales” comenzaban el viernes, el jueves ya se organizó una cata de cervezas para que el personal se fuera poniendo cara y en muchas ocasiones, nombre (demasiados nicks… yo la primera). Fue una pena no poder llegar a tiempo aunque eso nos permitió ir a dar una vuelta por Tudela y probar el menú de degustación de Casa Remigio (no, no hay fotos ni crónica ni nada: era mi aniversario y había que centrarse en otras cosas…).
El día siguiente empezó fuerte: dos mesas redondas, comida y visita guiada a las Bardenas Reales y visita y cena en la Almazara de Artajo.
No voy a haceros resúmenes ni transcripciones de lo que se dijo en las mesas: muchos ya lo han hecho y no es cuestión de cansar al personal con tanta reiteración. Tan solo me limitaré a lanzaros las ideas con las que me quede de cada ponente:


Mesa I: Bloggers, críticos y restauradores ante los usuarios de la red: convergencias y antagonismos… Bajo semejante título se presentaron los siguientes oradores:

  • Roberto González “El pingüe”: Me quedo con su llamamiento a la honestidad… algo que últimamente veo que escasea un poco…
  • Nacho Vázquez: Me gusto su visión de la responsabilidad docente que tienen los bloggers.
  • Miguel Vila: Curioso como trató el tema del interés económico que se esconde detrás de algunos bloggs.
  • Fernado Canales: me encantó su entusiasmo al referirse a los blogs como una herramienta de comunicación de los restaurantes.
  • Enrique Martinez (siempre grande): Explicó como había sido su lanzamiento a la red por un blogger (gracias por el guiño a Alberto, Sergio y a mi misma, no sabes la ilusión que me hizo que te acordases de nosotros)

Mesa II: Especialización y nuevas Tendencias: la atención a los micronichos y los eventos 2.0. Mesa distendida y de lo más heterogénea.

  • Ana y Víctor de Caminar sin gluten: Esta agradabilísima pareja presentó de un modo ameno y cercano el enfoque de su blog en el que tratan sobre la celiaquía. Me hizo gracia una frase contenida en su presentación que decía algo así como que el blogger era la evolución de la especie… jajaja (Me ha encantado conoceros, a ver si nos vamos de tapas sin gluten por Madrid algún día)
  • Guzmán Garmendia de Pacharán & Twitts: Me sentí identificada con el comentario de que muchos blogs se llevan por amor al arte y lo único que nos cuesta es la salud.
  • Garbancita de Gastronautas Forales: Totalmente de acuerdo con el poder de convocatoria que tiene Facebook (¡qué se lo digan a Gastrónomos del Ebro!)
  • Antonio Domingo de Eats & Twitts: Me quedo con que el ser humano es un ser social que le gusta comunicarse y desvirtualizarse en el mundo Web.

Después nos llevaron a disfrutar de una comida campera y una visita por las Bardenas Reales que dio pie para numerosas fotos incluida una foto de familia de todos los bloggers que asistimos a esa jornada.



Y después, visita a las inmaculadas instalaciones de la Almazara de Artajo con cena a base de verduras acompañada por vinos de la
Bodega Azul y Garanza.


Al día siguiente, más madera… al punto de la mañana… al campo a recoger espárragos y alcachofas… interesante visita acompañados del presidente de la D.O. Espárrago de Navarra que nos explicó todos los entresijos del cultivo y recolección de tan preciados tesoros de la huerta tudelana.


Corre que te corre, continuamos con la Tercera Mesa Redonda: Nuevos formatos en la conversación sobre gastronomía: Microblogs, videoblogs, redes sociales y aplicaciones móviles.
Después se entregaron los premios a los Blogs Gastronómicos y los afortunados fueron:


Y de rematada del Encuentro, comida maridada a base de verduras en la Bodega de Príncipe de Viana


Me ha encantado desvirtualizar a muchos de vosotros...

Ya queda menos para el III Encuentro…

¡¡¡CALENTITO, CALENTITO!!! ¡¡¡NOS LO QUITAN DE LAS MANOS!!! Sergio acaba de publicar su particular visión fotográfica del evento...

3 comentarios:

Jesús Clares dijo...

No me cansaré de decirte "¡que bien vives!"
;-)

Anónimo dijo...

A ver que te parece esta iniciativa:

http://canales.elcomerciodigital.com/extras/potitos/

Caminar sin gluten dijo...

Muchas gracias por deleitarnos con este estupendo resumen de esos día tan estupendos que pasamos en Tudela.

Muchas gracias por tus palabras hacia nosotros, ya que sinceramente, nuestra sensación es la misma hacia vosotros y nos gustaría poder participar algún día en una de los encuentros de Gastronomos del Ebro.

Realmente, fue estupendo el conoceros, el compartir conversación, ideas y deleitarnos con todo lo que hicimos.

Besotes a los dos.

Ana y Víctor.

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites