domingo, junio 20, 2010

El descubrimiento de la semana: Quesos de "El Acebo de Moncayo"

Como ya he comentado otras veces, parte de mi curro consiste en dar formación y la semana pasada acabé un curso de “Residuos en la industria alimentaria” y cual fue mi sorpresa cuando uno de los alumnos nos trajo la merienda: un queso curado de oveja de los que elabora en su empresa “El Acebo de Moncayo” del que rápidamente dimos cuenta el resto de los alumnos y la profesora (que vengo a ser yo misma).
Con un espíritu emprendedor que ya lo quisiesen muchos, Oscar, que así se llamaba el alumno, nos sacó una neverilla de camping y nos dijo “Pues si os ha gustado, aquí tengo más por si queréis comprar”… Jajajaja… ¡qué gracia me hizo! Y supongo que a él más, ya que todos nos llevamos un quesillo a casa… ¡le salió más rentable el curso que una feria! XD
El queso en cuestión está elaborado con leche de oveja cruda y está curado un mínimo de dos meses. Además, la empresa ostenta el sello de Artesanía Alimentaria de modo que ya os podéis imaginar que el quesito de marras “habla idiomas”.
Por si a alguien le interesase comprar, cuentan con sistema de compra on-line en su Web y además disponen de información sobre puntos de venta.


2 comentarios:

Pilar dijo...

Jander clander Doña Col biricol!!!! me se cae el alma al ver ese quesazo.

Doña Col dijo...

ya te digo!!! pues si lo hubieses probado... lo abrí el domingo y ya ha volado medio!!!

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites