jueves, diciembre 16, 2010

Días de Cine y Tapas I. Primera Parte de la Trilogía.


Durante la XV Edición del Festival de Cine de Zaragoza que se celebró entre los días 2 y 12 de diciembre se desarrolló esta iniciativa. En ella, 18 bares del tubo ofrecían tapas inspiradas en algunas de las películas más famosas del Séptimo Arte.
Yo, que últimamente estoy en racha, tuve la suerte de ser agraciada con uno de los 20 pasaportes dobles que La Corona de Aragón sorteaba en su muro de Facebook y a lo largo de esta semana, y a toro pasado, estoy disfrutando de todas y cada una de ellas.
La verdad es que estoy un poco decepcionada con algunos de los bares participantes ya que se hacen los locos y te ponen la primera tapa que pillan a mano, confiando en que con un buen “Caldero” de Garnacha Joven de la Corona de Aragón, no te vas a dar cuenta de que esa no es la tapa del concurso… Puedo incluso comentar la anécdota que me sucedió el primer día. Entramos en un bar, pedimos la tapa, nos la comemos y nos percatamos que encima de la barra, estaba el pasaporte con el logo de la iniciativa y una pegatina encima poniendo el nombre de la tapa participante, el cual, no se correspondía ni de lejos a lo que nos habían servido.  Una que es muy preguntona, llamé a la camarera y le pregunté si la tapa que nos habían servido era la del concurso. Ella muy digna me dijo que sí y entre risas le dije que no, que si les iban a hacer lo mismo al resto de agraciados con el pasaporte, al menos que quitasen el nombre de la tapa de la barra porque cantaba demasiao’. Ahí acabó la conversación porque la señorita se quedo ojiplática sin saber que más decir…
En resumen, algunos bares te ponen la tapa correspondiente;  otros al preguntar por qué no ponen la tapa “oficial” te dan las explicaciones oportunas; otros suplen tal “falta” con un buen servicio lo cual tampoco les es excusa para saltarse a la torera algo a lo que se han comprometido; y por último, están los bares a los que vas y no tienen ni idea de lo que te tienen que servir y acaban poniéndote a regañadientes lo que les sobra de la barra.

La primera tandada de tapas “catadas” fueron las siguientes…
  • “La Bella y la Bestia” en la "Cafetería Cibeles": Deduzco que la bella era la gamba y la bestia la guindilla que llevaba…


  • “Viridiana” en "Doña Casta": Este clásico del Tubo elige una de las películas más famosas del director aragonés Luis Buñel… Calabacín relleno de brandada de Bacalao y gratinado con bechamel. Riquísimo…

  • “El Turismo es un Gran Invento” en "Candolías": A esta película pertenece una de las frases más comentadas en el último año: “¡Alemana! ¡Monumento!”  del gran actor José Luis López Vázquez. Nos ofrecieron dos tapas: La primera un burrito picante y la segunda, un minibocadillo de beicon y queso.

  • “Big Fish” en "Bodegas Almau": Si voy al “Tubo” de tapeo y no entro en Almau parece que me falta algo sin sus “anchoicas”. Fieles a su estilo, su tapa está compuesta por pan con paté, anchoa, pimiento y cebolla pochadica…

  • “Kill Bill” en "La Despensa": La trilogía en la que está basada la tapa versa sobre la venganza de una rubia…  pero esta tapa de venganza no tiene nada… la clásica tapa de pan con tomate y lomo ¡buenísima! Creo que la iré intercalando con la tapa de carrilleras con foie que sirven y que es mi favorita.

  • “El Camarote de los Hermanos Marx” en "El Limpia": Sobre pan, patata y carne especiada de pincho moruno. Contundente aunque algo difícil de comer sin miedo a que se vaya desmontando por el camino.

2 comentarios:

Ana Pérez dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Yo que fui otra de las agraciadas he tenido de todo: caras largas (otra que viene con el pasaporte..), tapas que sobraban y que no eran ni de lejos las del concurso...
Como no, hubo bares que no decepcionaron, a destacar Bodegas Almau y La Despensa.

Doña Col dijo...

Efectivamenete...
Me quedan por publicar el reto de tapas (si... en tres días nos las pulimos todas) :)
Sinceramente las del tercer día fueron de lejos las mejores... a ver si coincidimos...
Un saludico

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites