miércoles, noviembre 15, 2006

Otra de crêpes

La semana pasada (no recuerdo el día) entre yo muy flamenca por la puerta de mi casa al grito de ¡Todo el mundo fuera de la cocina que hago la cena yo! ¡Ar! Y oye, visto y no visto, la gente desapareció de la cocina.
Me cambié y me planté en la cocina. Después de arremangarme hasta los codos, abrí el frigorífico y… Horror… No había nada “apetitoso” para cocinar y lo que había, estaba en el congelador durmiendo el sueño de la edad glaciar…
Pero como soy una chica muy apañá, me propuse hacer unas
crêpes y así, mientras las hacía, iba pensando el relleno (por si alguien no tiene la receta, aquí os planto un enlace).
Cuando las acabé, me dispuse a preparar el relleno… Empecé a sacar cosas de la nevera y así quedó la cosa:

INGREDIENTES
- Media cebolla grande
- Un pimiento verde grande
- Media berenjena
- Dos filetes pequeños de ternera
- Una chorretadilla de vino tinto
- Una pizca de Shawarma
- Media pastilla de Caldo de Ave (lo que viene a ser el Avecrem de toda la vida)

PREPARACIÓN
Piqué la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños y la berenjena la corté en gajos finos. Puse a pochar la mezcla con un poco de aceite de oliva. Cuando casi estaba, añadí los filetes picados a cuchillo y removí un poquillo.
Cuando prácticamente tenía todo listo, añadí la Shawarma y el vino.
Como vi que semejante mejunje tenía un aspecto un tanto seco, decidí deshacer media pastilla de Avecrem en media taza de agua y hervirla en el microondas. Cuando estaba, la añadí a la sartén. Bajé un poquito el fuego y dejé que redujera.
Cuando estaba listo, rellené las crêpes y recé a
San Judas Tadeo (el patrón de los imposibles) para que aquello estuviese bueno.
Y por lo Visto San Judas me oyó y atendió a mis ruegos y súplicas. Estaba bastante bueno y de hecho a mi hermana le hizo bastante gracia (ella es la fan namber guan de las crêpes) y decidió bautizarlas como crêpes mejicanas porque el sabor le recordaba a los burritos (angelico)…
Bueno, se que el relleno no tenía un aspecto de lo más apetitoso pero os aseguro que estaban buenas…
Si hay algún valiente que se atreva… ¡Que aproveche!


4 comentarios:

Gemma dijo...

Mañana tengo una cena con 20 invitados a base de crepes. Por suerte, yo soy previsora y cuento con algo más en el frigorífico... ;-)
Muchas gracias por tus consejos sobre las crepes. Me gustó la idea de poner alguna hierba picada en la masa. Creo que le pondré orégano, me encanta!

Doña Col dijo...

Ánimo machota! Seguro que todo sale bien...
Yo si que he hecho algo parecido, pero era una merienda, así que todas eran dulces... Puse todo tipo de rellenos para que la gente pudiese hacer sus propias combinaciones. Fue bastante divertido, porque al final acabamos guarreando un montón...

Anónimo dijo...

Bueno, ya tenía cosas en la nevera, la mía hay días en las que está supervacía, viene bien para terminar con la comida que te vas dejando sin comer porque no te gusta tanto. :-)

Anónimo dijo...

Me fascinan los crepes, especialmente el crepe suzette.
Son una buena alternativa para cenitas informales pero con carácter.
Un saludo desde www.degustalo.com.

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites