miércoles, mayo 26, 2010

Comer "de diario" en el Entrebastidores

Después de la gastroquedada que hicimos a inicios de este mes en el Entrebastidores y disfrutar de la magnífica cocina de Cristina Palacio, decidimos que era hora de probar el menú ejecutivo (o como ellos lo llaman “Fórmula”) que ofrecen a diario.
Y tuvimos la suerte de poder ir con Javier hace un par de semanas a comer y repetir comida los organizadores de Gastrónomos del Ebro y cerrar algún tema que teníamos pendiente.
La oferta, es realmente variada. Actualmente, cuentan en su carta con:
Primeros:
  • sopa de espárrago natural con longaniza y huevo a baja temperatura.
  • carpaccio de ternera con vinagreta de lentejas y verduritas.
  • canelon "al reves" con ventresca y berberehos.
  • pizza de salami, chorizo y pesto.

Segundos:

  • tournedois de salmón con nori y micuit de aguacate.
  • merluza gratinada con boletus sopa de aceite de oliva y aceituna.
  • costilla de ternera confitada y glaseada con yuca.
  • carrilleras de cerdo estofadas con pera y manzana asada.
  • mar y montaña (papada rustida y trucha con escalivada).

Postres:

  • pastelillo con escarcha de naranja, anís y regaliz.
  • chocolate 70% con leche de alendras dulces y amargas.
  • frutas con espuma de yogurt y helado.

Y lo mejor es el precio :

  • Laborables almuerzo, 16,60 €.
  • Noches de martes a jueves, 20,60 €.

Además como estos chicos están en todo, indican en la carta cuales de los platos son libres de gluten y cuentan con pan y cerveza apta para celíacos.

Mis elecciones fueron las siguientes:

Entrantes: Cristina nos premio el primer día con un "Gazpacho de sandía" que estaba sabrosísimo y refrescante. El viernes pasado disfrutamos de una "Ensalada de garbanzos" deliciosa de la que no dispongo foto pero que seguramente Alberto compartirá con todos nosotros en breve en su blog.


Primero: Mi primera elección fue el "Carpaccio de ternera con vinagreta de lentejas y verduritas". Me encanta el Carpaccio y este estaba en su punto, perfecto y el toque de la vinagreta potenciaba su sabor.

El viernes pasado me decanté por el "Canelon al reves" con ventresca y berberehos (si quieres ver una foto del canelón, aqui una de de bepº)

Segundo: Impresionante elección la de la "Merluza gratinada con boletus sopa de aceite de oliva y aceituna". Realmente deliciosa, la merluza en su punto, el gratinado espectacular y la sopa puro sabor...


Otro excelente plato son las "Carrilleras de cerdo estofadas con pera y manzana asada". Ricas, ricas: tan jugosas que se deshacen solas en la boca...

Postre: "Chocolate 70% con leche de alendras dulces y amargas" ¿Cómo habiendo un postre de chocolate no iba a elegirlo? ¡imposible! y encima con esta pinta... Divertido y dulce sin llegar al empalago. Simplemente perfecto.

Mi segundo postre fueron unas "Frutas con espuma de yogurt y helado". Refrescantes y digestivas frutas con una espuma etérea y llena de sabor.

Como conclusión, podemos decir que es un restaurante excelente para disfrutar de alta gastronomía a unos precios realmente ajustados.

2 comentarios:

Jose dijo...

Muchas gracias por la información,es el artículo que necesitaba, precisamente en junio tenemos pensado ir a comer un día entre semana, ¿es necesario reservar? Saludicos.

Caminar sin gluten dijo...

Nos alegra comprobar que disfrutásteis de una estupenda comida en este restaurante.

Besotes

Ana y Víctor.

La Gastro Red

Archivo del blog

Amiguetes & Cia.

Código Cocina

Ranking de Gastronomía Wikio

Wikio – Top Blogs – Gastronomia
Add to Technorati Favorites